U. de Santiago reconoce aporte del consejero cultural de Embajada China

• Li Baozhang, quien se despide por estos días de sus funciones diplomáticas en Chile, fue reconocido por la U. de Santiago por su aporte y voluntad para desarrollar actividades en conjunto.

La Universidad de Santiago valoró el valioso aporte del consejero cultural saliente de la Embajada de la República Popular China, Li Baozhang, por sus esfuerzos y trabajo orientado a afianzar la vinculación de nuestra Casa de Estudios con el país asiático.

El reconocimiento oficial lo realizó una delegación encabezada por el prorrector, Pedro Palominos, e integrada por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, la directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Carol Johnson, y los académicos Axel Golttshalk y Alberto Cañas,

Las gestiones realizadas por el diplomático chino, permitirán desarrollar una serie de actividades de difusión e internacionalización del campus durante las próximas semanas, organizadas en conjunto por la Embajada de la República Popular China en Chile y la Universidad. Entre otras iniciativas, en junio se realizará la Semana Cultural China en nuestra Casa de Estudios.

Dicho evento contará con interesantes muestras, entre las que destacan la exposición de artesanías tales como cometas y piezas seleccionadas, exposición de piezas de diseño gráfico, exhibición de un ciclo de cine chino, una presentación de la Federación de Danzas de Chile y un seminario de Relaciones Internacionales entre China y América Latina, en el que expondrán el embajador y la agregada comercial de la Embajada China.

Para dar continuidad a las relaciones entre la U. de Santiago y la delegación diplomática, se invitó al nuevo consejero cultural a conocer nuestra Casa de Estudios. Este vínculo permitirá realizar actividades conjuntas y abrir nuevas opciones para que estudiantes realicen prácticas en China. Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para la asignación de dos becas para estudios de postgrado en instituciones de ese país.

Por UdeSantiago al Día