U. de Santiago certifica en Iquique primera promoción de técnicos especialistas en drogas

  • El programa, impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas hace dos años,  tituló a 20 estudiantes y tuvo como objetivo formar personal de alto nivel, para desempeñarse tanto en prevención como en rehabilitación de trastornos adictivos.

 




En el 2014, la Facultad de Ciencias Médicas inició la carrera de Técnico en Nivel Superior en Prevención y Rehabilitación de Personas con Dependencia a drogas en la ciudad  del norte con el obtjetivo de apoyar a la región en esta problemática a través de la formación de técnicos.

El programa capacitó a sus participantes en materias asociadas en la prevención  y rehabilitación.  Hoy, después de dos años, este grupo de 20 personas recibió su diploma de título de manos del Director del programa y decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago de Chile,  Dr. Humberto Guajardo.

En la ceremonia de cierre, el decano Guajardo, acompañado por la vicedecana de Desarrollo y Extensión, Angélica Larraín, y la coordinadora del programa, Diana Kushner, señaló en su discurso “para nuestra Universidad es un tremendo orgullo poder aportar a la ciudad de Iquique, vincularnos con su gente y sus problemas,  a través de  un tema tan sensible como es la drogadicción”.

El decano Guajardo agregó además que “estoy seguro que cada uno de los que hoy termina este programa cuenta con las herramientas necesarias para apoyar  a nuestro país en  la prevención y rehabilitación de personas con dependencia a las drogas”.

Tras las palabras de la máxima autoridad de la Facultad, cada uno de los 20 estudiantes recibieron su diploma que acredita sus estudios en la U. de Santiago de Chile.

Luego Cintya Gordillo habló en nombre de la promoción, señalando en su discurso que “somos un grupo de hombres y mujeres con vocación, cualidad que no sólo nos movió a estudiar esta carrera, sino que estoy segura estará presente a lo largo de nuestro trabajo, como principio fundamental para ayudar a los demás”.

Cintya dijo también que el flagelo de la droga trasciende las clases sociales “no discrimina sexo, ni condición social, destroza familias completas y como profesionales que somos deberemos enfrentar estos problemas con el paciente, ayudándoles a recuperar y retomar sus vidas”.

Esta nueva promoción de técnicos se sumará a los casi 800 egresados que la Facultad de Ciencias Médicas ha titulado desde el 2000 y quienes hoy con sus conocimientos y experiencia aportan a nuestra sociedad en la prevención y rehabilitación de personas adictas.