Tuna Mayor de la Universidad cumple 18 años de música y talento

Reconocida nacional e internacionalmente, la Tuna Mayor de la Universidad es parte del perfil cultural y artístico que caracteriza a nuestro plantel. Celebrará su “mayoría de edad”, el próximo viernes (12), a las 19 horas, en el Aula Magna.

Con el lanzamiento de su primer disco, “Renacimiento”, la Tuna Mayor de la Facultad de Ciencia de la Universidad se presta a celebrar lo que su director, Vicente Fuentealba llama “mayoría de edad”, aludiendo a los 18 años de existencia que este 2011, cumple la agrupación musical que congrega a una hermandad de estudiantes universitarios que usan vestimentas antiguas e interpretan temas musicales del folclore europeo e hisponoamericano.

Sus particulares y tradicionales atuendos, además del talento musical y una romántica picardía en cada una de sus interpretaciones, han dejado una huella en la Universidad.

“Este año celebramos nuestra mayoría de edad”, destaca Vicente Fuentealba, director del grupo desde 2006, resaltando que “en estos 18 años, la Tuna de la Usach ha sido reconocida en todo el país y también en el extranjero. Esto queda demostrado al participar en el Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas, realizado en Iquique, en febrero de 2011, y en el Encuentro Internacional de La Serena, en 2010”, precisa.

Compuesta por ocho integrantes, más su director, la Tuna celebrará, el próximo viernes (12), su trayectoria de música y conservación de esta tradición artístico universitaria. La ocasión para hacerlo será una gala que se ofrecerá, a las 19 horas, en el Aula Magna.

Tags: