Tras la emisión en vivo del debate ARCHI, la Radio de la Universidad prepara cobertura a segunda vuelta

  • Nuevamente la audiencia de la emisora universitaria privilegió con su sintonía la transmisión en vivo que realizó este viernes (6), del segundo debate presidencial de la ARCHI. La estación, que en las recientes elecciones se destacó por interesantes análisis políticos y debates en profundidad, mantendrá su calidad y estilo pluralista durante las votaciones del próximo 15 de diciembre.

Renovando su compromiso con el debate y la información de calidad, la Radio de la Universidad de Santiago volvió a hacerse parte del foro presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y este viernes (6), desde las 7 horas, transmitió los pormenores del encuentro entre las dos candidatas a La Moneda desde el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En el lugar, la directora de la emisora de nuestro Plantel, Gabriela Martínez, valoró la transmisión de este segundo debate y comprometió una completa cobertura para la siguiente jornada de elecciones a desarrollarse en Chile, este 15 de diciembre.

“La presencia de la emisora de la Universidad en este último debate presidencial radial demuestra un enorme esfuerzo realizado por nuestro equipo de profesionales y técnicos que han trabajado no solo con inteligencia sino que con mucho compromiso”, sostuvo Gabriela Martínez.

“Nosotros no podemos compararnos con radios comerciales, somos una estación universitaria y no tenemos todos los recursos técnicos, pero aquí estamos, llevando a cabo una transmisión impecable, en base al esfuerzo y trabajo en equipo”, agregó la directora de la Radio.

Gabriela Martínez anunció además que, al igual que en primera vuelta, “el 15 de diciembre estaremos en nuestra Radio desde las seis de la mañana con mucho debate y llevando contenido a la ciudadanía que es lo que caracteriza a la emisora de la Universidad de Santiago de Chile”.

Voceros sobre educación

Una vez concluido el debate transmitido por Radio U. de Santiago, los voceros de ambas candidaturas resumieron sus respectivos planteamientos en materia de educación.

El vocero del comando de la candidata Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo que el programa de la ex mandataria, “está comprometido con una reforma educacional que presenta un nuevo modelo educativo para el país, con el objetivo de que la educación deje de ser un bien de consumo y pase a ser un derecho social. Por eso planteamos una reforma en base a cuatro principios: calidad, fin a la segregación, fin al lucro y lo más importante, gratuidad”.

“Esta es una reforma integral y ambiciosa que aborda todos los niveles y consideramos que va a resolver gran parte de los problemas de la educación. Queremos que la educación permita la movilidad social y no sea como hoy en que se perpetúan las desigualdades”, manifestó el representante.

Mientras, la vocera de la campaña de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez, afirmó que la candidata oficialista “ha sido muy clara al expresar que lo que queremos es gratuidad en la educación pero, obviamente, partiendo por las prioridades y no dándole educación gratis a los hijos de quienes sí pueden pagar”.

“Mientras Chile tenga campamentos hay que partir por erradicarlos y, simultáneamente, ir dando gratuidad desde los cursos menores en términos de edad”, agregó.

“Otra de nuestras propuestas es tener consejos en las rectorías, premiar el mérito, acortar las carreras, hacerlas accesibles y mejorar la acreditación, porque no queremos que vuelva a pasar algo como lo ocurrido en la Universidad del Mar. Esa estafa no puede volver a darse”, concluyó la vocera de Matthei, tras el segundo debate presidencial Archi, transmitido íntegramente por la Radio de nuestra Universidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2887","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]