Tras adjudicarse fondos institucionales Carrera de Geomensura concreta compra de equipamiento

• La Carrera de Ingeniería de Ejecución en Geomensura de nuestro Plantel incorporó nuevos instrumentos topográficos y geodésicos, con tecnología de punta. Ello fue posible gracias a un fondo de 78 millones de pesos, obtenidos en el "Concurso de equipamiento de laboratorios para la Docencia de Pregrado", convocado por la  Prorrectoría.

La Carrera de Ingeniería de Ejecución en Geomensura de nuestro Plantel incorporó nuevos instrumentos topográficos y geodésicos, con tecnología de punta, lo que fue posible gracias a un fondo de 78 millones de pesos, obtenidos en el "Concurso de equipamiento de laboratorios para la Docencia de Pregrado", convocado por la  Prorrectoría.  Esa carrera pertenece al Dpto. de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería.

En la ceremonia de inauguración de los equipos se encontraban, entre otras autoridades, el encargado de extensión del Dpto. de Ingeniería Geográfica, académico Álvaro Mauro; el asesor de ventas de Cintec instrumentos, Daniel Arriagada; el director del Dpto. de Ingeniería Geográfica, Dr. Belfor Portal; el ingeniero Dr. José Antonio Tarrio; el Jefe de la Carrera de Ingeniería en Geomensura, Dr. Marcelo Caverlotti, y el gerente general de Cintec instrumentos, Rainer Scholz.

El jefe de la Carrera, ingeniero civil Marcelo Caverlotti, enfatizó que el contar con este tipo de instrumental tecnológico contribuye a lograr el más alto estándar en la formación de los ingenieros y “nos permite seguir posicionando a nuestros estudiantes, como los mejores del país".

Proyecto

El proyecto presentado y que obtuvo los mencionados fondos fue "Gabinete de Instrumentos Topográficos y Geodésicos", cuyo objetivo fue renovar equipos con instrumentos topográficos y geodésicos con tecnología actualizada de nivel profesional.

Los nuevos implementos son 6 taquímetros digitales, 6 equipos GPS geodésicos, 6 niveles digitales, 10 estaciones totales y 10 niveles automáticos (a la espera de adquirir equipos geofísicos).

De inmediato se inició la capacitación para el manejo de este equipamiento a docentes y personal administrativo a cargo del gabinete de Equipos topográficos.