Torneos Lions Up de la Facultad de Ingeniería inician talleres de mentoring

• En el marco del proyecto Nueva Ingeniería 2030, y en alianza con la Dirección de Gestión Tecnológica, esta Unidad Mayor inició los talleres para la primera versión de sus torneos de innovación y  emprendimiento, denominados Lions Up.

En el marco del proyecto Nueva Ingeniería 2030, y en alianza con la Dirección de Gestión Tecnológica, la Facultad de Ingeniería inició los talleres para la primera versión de sus torneos de innovación y  emprendimiento, denominados Lions Up.

El proceso de mentoring durará 4 meses y en éste se irá madurando la idea propuesta; los participantes estarán acompañados por un grupo de expertos y emprendedores en distintas áreas.

Este ciclo de talleres de mentoring, a los cuales los participantes asistirán todos los miércoles, fueron dictados por los relatores Francisco Renó, ingeniero industrial y reconocido mentor en el sector emprendedor argentino, y Paul Bojarski, quien a los 17 años ya había formado su propio emprendimiento, fue director para Latam de MTV y semifinalista en Telefonica Global Innovation Awards 2015.

Los torneos Smart Campus, Impacta Empresa, Buenos Vecinos y Desarrollo de Prototipos comenzaron su preparación para la primera defensa, la que tiene fecha para el 18 de mayo.  El torneo Impacta Empresa, si bien también inició talleres, extendió su período de inscripción hasta el 18 de mayo.

El relator Francisco Renó señaló estar muy complacido de participar en este proceso porque “es el punto de partida para algo que puede llegar a ser muy grande en la vida de cada participante. Todo salió fantástico, hubo muchísima motivación, muchas preguntas, lo que muestra el interés de aprender cada etapa de lo que significa ser emprendedor. Hago el llamado a no desmotivarse, a que se levanten cada vez que se caigan, una y otra vez, ese es el espíritu del emprendedor”.

El estudiante de Ingeniería Industrial, Camilo Villalobos, indicó que “esta es una gran oportunidad para mí y haber escuchado al relator me deja mucho más claro cuál es el camino a recorrer. Quiero motivar a mis compañeros a que aprovechen estas oportunidades, la Universidad ya dio el paso para caminar esta ruta de la innovación y el emprendimiento y los estudiantes tenemos que tomarla”.