En su 44º aniversario, Facultad Tecnológica exhibe logros en acreditación y tasas de empleabilidad de sus egresados

• En el marco de la cuenta anual, el decano Gumercindo Vilca destacó que el esfuerzo mancomunado de la Facultad permite dar respuestas a las demandas país, a partir de sus áreas de competencia.

Con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de esta Casa de Estudios, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile celebró este viernes (30) su aniversario número 44.

El decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, saludó a la Unidad Académica por su aniversario y, a través de un discurso oficial, manifestó que “el esfuerzo continuo realizado durante los 44 años, se ha ido consolidando en áreas de trabajo que permiten a la Unidad dar una buena respuesta país, tanto en lo económico como en lo social”.

Vilca agregó que “el Decanato de la Facultad Tecnológica se ha propuesto mejorar sus procesos de apoyo a la gestión en todas sus áreas de competencias: la docencia de pregrado, la investigación, la educación continua y la vinculación con el medio (…) lo anterior, buscando asegurar la creación de valor y enfatizando el enfoque hacia los procesos y su evaluación periódica a través de indicadores que abarquen los aspectos fundamentales del quehacer universitario”.

El decano Vilca sostuvo que la evidencia de su gestión “está respaldada por los resultados del proceso de acreditación que demuestran que nuestro quehacer es de calidad”. Entre otros indicadores positivos, la Facultad Tecnológica presenta una tasa de empleabilidad superior al 90%.

En la ceremonia, además, se reconoció el aporte de los funcionarios Marianela Blanco y Heriberto Maldonado, quienes se acogieron a retiro, y se premió al estudiante de rendimiento académico destacado, Fernando Arévalo. Asimismo se distinguió el aporte realizado por otros académicos y funcionarios de la Facultad Tecnológica.

La actividad de aniversario concluyó con la clase magistral titulada “Surfeando hacia el futuro” a cargo del gerente de Contenidos y Comunicaciones del Consejo Nacional Innovación para la Competitividad, Hugo Arias, quien agradeció la invitación y felicitó a la Unidad Mayor por su contribución  a la industria y el desarrollo del país en estos 44 años de historia en la formación de profesionales bajo el sello de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad oficial contó con la participación del rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, el prorrector de la Casa de Estudios, Pedro Palominos; el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Oscar Bustos; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, además del vicedecano de Docencia de la Facultad, Julio González y el secretario de Facultad, Hernán Núñez, junto a otras autoridades académicas y administrativas de la Institución.