Sismología y terremotos en Chile en próximo Café Científico

¿Por qué Chile es un país sísmico?, ¿qué hay bajo la superficie terrestre?, ¿qué es la sismología y en qué nos ayuda? Las respuestas a estas interrogantes serán parte de la conversación de fondo del Tercer Café Científico de la Temporada, que tendrá como protagonista a la Dra. Diana Comte, sismóloga de la Universidad de Chile.

Más de 150 personas se han cautivado con la Ciencia en el primer ciclo de Cafés Científicos, que se realizan los últimos miércoles de cada mes, a las 18.30 horas, en la Confitería Torres (Alameda 1570). Hoy será el turno de la geofísica, con el análisis de los temblores en nuestro país. ¿Cómo se originan?, ¿cuáles son sus etapas?, ¿por qué se producen los tsunamis?, así como las medidas de seguridad y acción que se deben tomar ante un movimiento telúrico.

La exposición principal estará a cargo de la sismóloga de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Dra. Diana Comte. El panel estará integrado además por Consuelo Valdés, directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador; y por Gonzalo Argandoña, presidente de la Asociación de Periodistas Científicos. Los invitados establecerán un diálogo con el profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Milenio, Dr. Eugenio Vogel, quien conduce esta iniciativa organizada por el Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado de nuestro plantel.

Este encuentro se transmitirá por la Radio de la Universidad (94.5 FM, 124 Am y www.radiousach.cl), el próximo lunes 2 de junio, a las 20 horas.

Tags: