Sello Editorial incrementa su producción con más de 14 publicaciones en 2014

• El director de la entidad, Luis Felipe Figueroa, sostiene que, junto al desarrollo del proyecto Germen que apoya a artistas emergentes, se contempla el lanzamiento de, al menos, 14 títulos abarcando ámbitos diversos como finanzas, economía, anatomía, historia y comunicaciones, además de la publicación del libro "La UTE vive" de Tomás Ireland, en el marco del 165° aniversario de nuestra Institución.

La Editorial de nuestra Casa de Estudios, sello que se caracteriza por sus publicaciones de alto nivel académico e intelectual, anunció que durante 2014 reforzará su compromiso con el conocimiento y publicará variados e interesantes títulos que comprenden temas como economía, finanzas, biología y ciencias sociales.

El director del sello, Luis Felipe Figueroa, sostuvo que hasta octubre, se planificó un completo programa de lanzamientos que, inicialmente, contempla la publicación de 14 nuevas obras, entre las que se encuentran textos como “La humanidad sobrante” del ex ministro de Economía (1973) José Cademártori y “Epistemología del Periodismo” del académico de nuestro Plantel, Dr. Héctor Vera.

“La mayoría de nuestras obras son textos que sirven de guía académica a estudiantes de pregrado, sin embargo, también hay libros relacionados directamente con el análisis contingente como la actual situación de la educación o la economía en Chile”, afirmó Figueroa.

Las 14 publicaciones proyectadas por el sello de la Universidad, son solo las que por el momento se han confirmado hasta octubre, mes en el cual, gran parte de ellas, serán presentadas en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

“Hemos organizado nuestros lanzamientos pensando en el impacto que tiene la Feria del Libro en la Estación Mapocho porque creemos que es una de las mejores ventanas para darnos a conocer a nivel nacional. Además, es un encuentro donde nuestra editorial tiene gran presencia: somos el sello universitario que más publicaciones presenta”, señaló el director de la Editorial Usach.

Otro de los eventos en que el sello institucional se hará presente durante este año, es el Programa de Celebración del aniversario 165° de nuestra Casa de Estudios, el cual se desarrollará entre los meses de junio y agosto.

Para dicha ocasión, la Editorial tiene contemplado el lanzamiento de la obra “La UTE vive” del ex secretario general de la Universidad Técnica del Estado, Tomás Ireland.

“Esta valiosa obra –indicó Figueroa- recoge una fragmento importante de la historia de nuestra Institución. Es un texto elaborado desde el punto de vista de uno de sus protagonistas, por lo tanto constituye un gran aporte a la memoria de las nuevas generaciones en el país”.

Luis Felipe Figueroa agregó que, como editorial, “no podemos estar al margen de esta celebración. Nos sentimos orgullosos de sumarnos a la gran fiesta de la comunidad y ser parte de este reconocimiento a la historia, tradición y proyección de nuestra Casa de Estudios”, sostuvo.

Proyecto Germen

Pero no solo publicaciones de libros contempla la Editorial de nuestra Universidad para mantener y potenciar su aporte a la cultura en Chile.

Según informó el director del sello institucional, el proyecto Germen, mediante el cual el Plantel apoya a artistas emergentes, comenzará su segunda etapa entre los meses de mayo y junio.

“Nuestra exitosa primera etapa consistió en apoyar a cien cultores emergentes a través de su profesionalización y presentación de obras en nuestras plataformas tecnológicas”, indicó Figueroa.

“En esta segunda etapa de la iniciativa –agregó el director del sello- apoyaremos inicialmente a veinte nuevos exponentes del arte y la cultura, pero esta vez no sólo serán de la Región Metropolitana sino que de todo Chile”.

“De este modo, nuestro sello universitario, su Centro Literario, su canal on line y  el Proyecto Germen, agrupados en la plataforma Cultura Usach, seguirán contribuyendo al quehacer intelectual y a la extensa y rica tradición de nuestra Casa de Estudios en el apoyo a las más diversas actividades culturales del país”, concluyó Luis Felipe Figueroa, director del Sello Editorial de nuestra Casa de Estudios Superiores.