Selección de básquetbol varones obtiene segundo lugar en apasionante final del Apertura Metropolitano

• En los últimos minutos de la disputa por el Torneo Regional de Apertura de Ligas Deportivas de Educación Superior, el equipo de nuestra Casa de Estudios fue superado por el quinteto del Duoc UC. “Nos pasó algo muy similar a lo de Chile en el Mundial”, señaló el DT, Christián Poblete.

Los asistentes a la final del Torneo Metropolitano de Apertura de Básquetbol Varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) presenciaron un duelo calificado por la prensa especializada como “apasionante, vibrante, parejo, de mucha fricción y roce”.

En el encuentro realizado durante la jornada vespertina del miércoles (2), en el gimnasio de la Universidad de las Américas (Providencia), nuestra selección masculina de básquetbol disputó hasta último momento, el primer lugar del torneo ante el equipo del DuocUC.

Sólo durante el minuto final, el quinteto del DuocUC, que perdía por dos puntos, pudo repuntar aprovechando las oportunidades que tuvo para hacerse del balóny conseguir ventaja con tiros libres, terminando la justa con 69 puntos sobre los 62 del equipo de la U. de Santiago.

Durante casi todo el partido, el quinteto representativo de nuestra universidad había mostrado una ejecución consolidada. Incluso en el sitio oficial de las Ligas Deportivas de la Educación Superior se destacó su desempeño, describiéndolo como “un ordenado equipo, que estuvo a  pocos minutos de dar la gran sorpresa del certamen gracias al buen juego de conjunto mostrado”.

La revancha

Aunque el equipo quedó afectado por el resultado después de un desempeño que los tuvo a segundos del triunfo, los jóvenes ya focalizaron su energía en disputar el Torneo de Clausura con miras a clasificar para el Torneo Nacional, que se realiza a fin de año.

“El equipo se fortaleció tras este resultado y ya quieren la revancha”, sostuvo Cristián Poblete, DT de la selección de básquetbol de la Universidad de Santiago, reconociendo que el sentimiento inicial fue de frustración.

“Fue algo muy similar a lo que se sintió cuando Chile salió del Mundial”, acotó explicando que incluso, en el caso de la selección de básquetbol de nuestra Universidad, hubo más opciones de ganar que las de la selección nacional de futbol en Brasil.

El técnico aseguró que durante el segundo semestre seguirán los mismos convocados y que, aprendiendo de esta experiencia, cambiarán algunos sistemas de prácticas y sumarán otros conceptos como transiciones distintas y ajuste de defensas.