Por segundo año consecutivo Orquesta inaugura Fiesta del Roto Chileno en Barrio Yungay

• El elenco artístico de nuestra Casa de Estudios participará en la “Gala del Roto Chileno”, y ofrecerá a los vecinos de este histórico sector de Santiago, un programa de alto nivel, con obras de compositores como Haendel, Mozart, Revueltas y Piazzolla. La presentación se realizará el próximo miércoles 14, a las 20 horas, en el Teatro Novedades.

La Fiesta del Roto Chileno, tradicional celebración que en enero llena de música y alegría al Barrio Yungay, contará por segundo año consecutivo con la participación de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile, grupo artístico que el próximo miércoles 14 de enero se presentará en la “Gala del Roto Chileno”, prevista para las 20 horas en el Teatro Novedades (Cueto 257).

La actividad contempla la puesta en escena de cuatro piezas musicales de compositores clásicos y contemporáneos, una iniciativa de los vecinos y organizaciones sociales del Barrio Yungay, que se desarrollará con el valioso apoyo de  nuestra Casa de Estudios.

El repertorio incluye: “Suites en re y en sol de la Water Music” de Georg Friederich Haendel; Sinfonía nº 35 K. 385 en re mayor "Haffner" de Wolfgang Amadeus Mozart; Ocho por radio del mexicano Silvestre Revueltas y Libertango y Gran Tango, para violonchelo y cuerdas, del argentino Astor Piazzolla, todas interpretadas por los músicos de la Orquesta de la U. de Santiago, bajo la dirección del director titular Nicolas Rauss, y la participación de la solista Gabriela Olivares (violonchelo)

De este modo, la Institución, a través de su selecto grupo de músicos profesionales, se hace parte por segundo año consecutivo de una fiesta que, desde fines del siglo XIX, convoca a toda la familia para celebrar juntos la cultura y la identidad popular.

El vicerrector de Vinculación con el Medio (ViME) de la U. de Santiago de Chile, Sergio González, valoró la actividad y sostuvo que “este tipo de iniciativas forman parte fundamental de nuestro objetivo mayor que es relacionar nuestro Plantel con su entorno”.

Además, la autoridad universitaria destacó que la actividad se realizará en el Teatro Novedades, emblemático del barrio capitalino, que cumple 176 años desde su fundación.

“Valoramos mucho que este acto, abierto a los vecinos, se realice en un teatro situado en el corazón del Barrio Yungay y esperamos que podamos realizar más conciertos gratuitos no solo para los vecinos de dicho sector, sino que también para la Villa Portales y toda la comunidad universitaria”, concluyó Sergio González, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.