Se inscribió primer candidato a la Rectoría de la U. de Santiago

• La Junta Electoral del Plantel recibió este jueves (29) la inscripción formal del Dr. Juan Manuel Zolezzi para el cargo de rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, y que fuera presentada y avalada por un grupo de académicos con más de 300 firmas. El plazo de inscripción de las candidaturas para el período 2014-2018 concluye hoy viernes, a las 17 horas.

Este jueves (29) y a un día de cumplirse el plazo de cierre, el Dr. Juan Manuel Zolezzi fue el primer candidato en formalizar su postulación para la Elección de Rector de nuestra Casa de Estudios, para el período 2014-2018.

La Junta Electoral del Plantel, entidad conformada por los académicos de jerarquía titular más antiguos de cada Facultad y presidida por el Secretario General de la Institución, Gustavo Robles, recibió los antecedentes y las más de 300 firmas que avalan la candidatura del Dr. Juan Manuel Zolezzi, aprobando su postulación a la rectoría.

En la oportunidad, el candidato Zolezzi, quien aspira a un tercer período en el máximo cargo institucional, indicó cuáles serían los ejes de su gestión, de resultar electo. “Quisiera poner énfasis en algo que en esta Universidad ha estado debilitado por muchos años: la infraestructura, tanto para estudiantes como académicos y funcionarios. También en las condiciones laborales de los académicos y funcionarios, así como en la relación de nuestra Institución con el medio”, puntualizó el candidato.

Igualmente, Zolezzi manifestó su voluntad de “potenciar, aún más, el patentamiento,  la innovación y la investigación en doctorados, junto con promover la internacionalización de nuestra Universidad”.

El período de inscripción de candidatos culmina hoy viernes, a las 17 horas en Secretaría General, mientras que el lunes 2 de junio se sorteará el orden en que aparecerán los candidatos en la cédula.

La primera vuelta de la elección está programada para el martes 8 de julio en el local CENI, de 9 a 17 horas, mientras que una eventual segunda vuelta se realizaría el martes 15 de julio en el mismo lugar.

Revisa el calendario electoral completo en la nota asociada. http://www.udesantiagoaldia.cl/content/aprueban-calendario-institucional-para-proceso-de-elecciones-de-rector