Se inició transmisión de UESTV Noticias en canal del Senado

• Programa informativo da cuenta de las actividades académicas, científicas y culturales de las universidades estatales del país.

El pasado jueves (2) comenzó a transmitir el canal de televisión del Senado de la República (TV Senado), el programa UESTV Noticias, conformado por cuatro notas periodísticas que dan cuenta del quehacer académico, científico y cultural de las universidades estatales del país.

Se trata del trabajo audiovisual producido por los distintos planteles, y que ha sido parte de la parrilla del canal de televisión UESTV, del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Cuech, creado durante la presidencia del rector Juan Manuel Zolezzi.

En el primer capítulo de UESTV Noticias en TV Senado se dieron a conocer iniciativas científicas de la Universidad de Magallanes, Universidad de Antofagasta, Universidad de la Frontera y Universidad Tecnológica Metropolitana. Los programas se transmiten los días jueves, a las 20.30 horas, con repetición los días viernes y martes en el mismo horario.

La difusión del programa a través de la señal televisiva de la Cámara Alta se da en el marco de un convenio vigente suscrito entre el Senado y el Consorcio de Universidades del Estado en julio, acuerdo que apunta a abrir la señal de televisión del Senado a la producción audiovisual que hoy están desarrollando las universidades del Estado y los realizadores en regiones.

La Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos (Digecap) de nuestro plantel ha colaborado desde diciembre con UESTV enviando dos videos quincenales, “se trata de producciones que reflejan el gran quehacer científico, cultural y académico de la Institución. Valioso material que podrá ser visto en todo el país a través de esta señal televisiva del Congreso”, puntualizó Gabriela Martínez, directora de la Digecap.