Se inició Internado de Verano PAIEP 2016 para 293 estudiantes PACE, Propedéutico y Ranking 850

• El Internado de Verano lo organiza el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) y tiene como objetivo brindar oportunidades de nivelación temprana a 293 estudiantes que ingresan a la Educación Superior este año, a través de las vías de acceso inclusivo del PACE, Propedéutico y Ranking 850.

Enero es el mes en que cada año el PAIEP, instancia dependiente de la Vicerrectoría Académica, recibe a los futuros estudiantes de nuestro Plantel que requieren nivelación en Matemática, Lectura y Escritura y Gestión Personal.

Del total de estudiantes, 203 corresponden al programa PACE - U. de Santiago, hay otros 40 que ingresarán vía cupo Ranking 850 y los últimos 50  son parte del programa Propedéutico “Nueva Esperanza, Mejor Futuro”, que provienen de colegios vulnerables de las regiones Metropolitana y de O´Higgins.

Asimismo, y como parte de la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior, este año se invitó a estudiantes que ingresarán en modalidades similares a las universidades Alberto Hurtado y Católica  Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Nivelación

Para la encargada del Internado de Verano, Dra. Mirza Villarroel, el Internado de Verano es una instancia de nivelación temprana de enorme utilidad cuyos contenidos a partir de este año serán impartidos de manera modular, permitiendo evaluar a través de un test de diagnóstico, controles intermedios y una prueba de salida, qué se debe reforzar de manera puntual en cada estudiante.

“Una vez que termine el internado la idea es que se integren en cualquier tipo de acompañamiento del PAIEP, esto es a través de tutorías pares, talleres o asesorías, al igual que otros estudiantes que requieran de nivelación”, agregó.

De acuerdo a la programación, el Internado de Verano 2016 se llevará a cabo en el establecimiento educacional Instituto Comercial Eliodoro Domínguez (INCOED) del 4 al 21 de enero de 2016 de lunes a viernes en horario de  08:30 a 16:00 horas.

Testimonios

“El internado es muy necesario para nivelarse y estar más preparado, sobre todo en matemática que es donde tengo mayores dificultades. Mi expectativa en todo caso es amplia ya que deseo superarme”, expresó Kris Moraga, de ingreso por Cupo R850.

A su vez, Verónica Morales, de ingreso vía Propedéutico, enfatizó que está muy optimista. “Vengo de un liceo técnico y esta instancia ha sido extraordinaria ya que me costó llegar hasta acá y lograr quedarme con uno de los cupos. En mi familia estábamos todos felices ya que todos querían que estudiara”.

Tags: