Se extiende plazo para obtener asesoría en postulaciones a Concurso de Investigación Tecnológica IDeA-Fondef

  • El Departamento de Transferencia Tecnológica de la Universidad amplió plazo para presentar perfiles de proyectos a una etapa de asesoría para una postulación exitosa al Primer Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA de Fondef. El nuevo plazo cierra el miércoles 20 de marzo.


Las reuniones de asesoría para las propuestas recibidas hasta el viernes 15 de marzo, se realizarán la semana del 18 al 22 de este mes. Mientras, las propuestas recibidas con posterioridad se agendarán desde el lunes 25.

La anticipación de las asesorías que ofrece el Departamento de Transferencia Tecnológica es para asegurar una postulación acorde a los requerimientos del concurso y contar con el apoyo institucional, además de brindar apoyo integral durante el proceso de postulación.

El Concurso de Investigación Tecnológica está orientado a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definitiva, partiendo de la base de que ya existe un resultado previo validado a pequeña escala o en condiciones de laboratorio.

En cuanto a los beneficios, Fondef de Conicyt entregará un subsidio de hasta 70 por ciento del costo total del proyecto con un límite de 120 millones de pesos. El porcentaje restante deberá ser financiado por la entidad beneficiaria y, por al menos, un 20 por ciento por las empresas o entidades asociadas. El plazo máximo de ejecución es hasta 24 meses.

Los interesados deberán completar el formulario de perfil de proyecto adjunto y enviarlo al mail: dgt@usach.cl

 

Por Jessica Toledo.