RSU continúa con su calendario de actividades académicas

• Este martes 6, entre las 10:00 y 13:00 horas, se efectúa la segunda sesión del Seminario Permanente en Responsabilidad Social Universitaria, RSU: “Yo me sumo a un Campus Sustentable”. Junto a las exposiciones y conversatorios, están previsto talleres sobre huertos comunitarios, reciclaje de bolsas plásticas y una exposición didáctica del auto solar Apolo II. El encuentro será en la Sala de Conferencias ‘C’ del Edificio CENI-ViME de nuestra Casa de Estudios.

El martes 06 de octubre se realizará la segunda sesión del Seminario Permanente en RSU, actividad gratuita y abierta a todo público, organizada por la Secretaría Ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, RSU, de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, se trabajará la temática de la sustentabilidad ambiental de la cuál todas y todos somos responsable, por este motivo el Seminario lleva por nombre “Yo me sumo a un campus sustentable” denotando nuestra responsabilidad para la construcción de una campus universitario más sustentable. De todos modos, las presentaciones se realizarán en un marco extrapolable a otras realidades, de manera que no sólo sea dentro del campus donde podamos emprender acciones sustentables, sino también en nuestros hogares u otros espacios en los que habitamos como oficinas u otro tipo de establecimientos educacionales.

En este sentido, además del foro de conversación, en esta oportunidad tendremos a su disposición dos talleres prácticos y una exposición didáctica.  Los talleres, al igual que el seminario, son gratuitos y abiertos a todo público, pero los cupos son limitados por lo que debe inscribirse para poder participar.

Talleres

Taller tejido y reciclaje de bolsas plásticas – 12:30 a 13:30 horas.

Facilitadoras Karla Briceño y María José Valenzuela de la Ecoagrupación social y cultural Bioregión Valle Maipo, organización dedicada a la difusión y práctica de la educación ambiental. Para este taller es necesario traer: bolsas de diversos tipos (pequeñas de colores, supermercado, multitiendas, etc.), crochet del tamaño que le acomode y tijeras. Inscripciones aquí, cupos limitados.

Taller huertos comunitarios una alternativa sustentable – 12:30 a 13:30 horas.
Taller impartido por Amanda Luchsinger Heitmann y Claudio Tapia Balboa de la organización Susténtate. Inscripciones aquí, cupos limitados.

Exposición didáctica del Auto Solar Apolo II construido por ESUS, Equipo Solar de la Universidad de Santiago de Chile.

10:00-10:05  Bienvenida y Presentación.
10:05-10:20  Acuerdo de Producción Limpia y su aporte a la sustentabilidad de los Sectores Productivos Chilenos, Johanna Guzmán Cerda, Consejo de Producción Limpia
10:20-10:35 Acciones que aportan a la sustentabilidad desde el quehacer universitario, Sergio Cerda García, Programa Responsabilidad Social Universitaria, U. de Santiago de Chile.
10:35-10:50 Ciudad Inteligente, Humberto Verdejo Fredes, Depto. de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, U. de Santiago de Chile.
10:50-11:10  Coffe – Break.
11:10-11:25  Ser parte de la solución y no del problema, Macarena Guajardo Mavroski, Fundación Basura.
11:25-11:40  La Humedad como Espacio de la Transdisciplinariedad, Jonás Figueroa Salas, Escuela de Arquitectura U. de Santiago de Chile.
11:40-12:30 Conversatorio.
12:30-13:30 Talleres en paralelo.
Tejido y reciclaje de bolsas plásticas, Bioregión Valle Maipo
Huertos comunitarios una alternativa sustentable, Susténtate.

Exposición didáctica auto solar Apolo II, Equipo Solar U. de Santiago de Chile.

Inscripciones

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, tanto de la Universidad de Santiago de Chile como de fuera de ella. Los cupos son limitados.. Para inscribirse en el seminario ingrese aquí. Para inscribirse en los talleres ingrese aquí.

Más información: http://rsu.usach.cl/con-talleres-gratuitos-se-realizara-segunda-sesion-de-su-seminario-permanente-denominado-yo-me-sumo