Reinauguran piscina temperada de la Universidad

  • Además de las reparaciones estructurales se efectuaron importantes mejoras en su sistema de climatización y extracción de aire. Desde ahora cuenta también con camarines, muros de cerámica, una caldera de primer nivel y un moderno cronómetro digital mural.
  • Profesores de natación aseguraron que es uno de los mejores recintos universitarios de su tipo del país.


A más de dos años del terremoto del 27F, mega sismo que produjo importantes daños en sus instalaciones y que obligaron a mantenerla cerrada, este viernes (31) fue reinaugurada la piscina temperada de nuestra Universidad.
    
Al recinto deportivo, que fue reparado en su integridad por el Departamento de Construcciones del plantel, se le efectuaron, además, importantes mejoras en su sistema de climatización y extracción de aire. Cuenta también, desde ahora, con remodelados camarines, muros de cerámica, una caldera de primer nivel y un moderno cronómetro digital mural.
    
Las nuevas obras beneficiarán a unos 450 estudiantes de créditos deportivos de formación integral, de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, de talleres de natación libre, de la Rama de Natación, además de los funcionarios que deseen participar en cursos especiales ofrecidos por el Departamento de Deportes.
    
El prorrector Pedro Palominos sostuvo que la reconstrucción de la piscina era una tarea pendiente de la Rectoría a partir del terremoto de 2010, por lo que valoró su reapertura.  “Es una magnífica piscina. Mis felicitaciones a los directivos y personal de los departamentos de Deportes y de Construcciones por su esfuerzo enfocado a este logro”, sentenció.
    
En tanto, el director del Departamento de Deportes, Sergio Garrido, agradeció a las autoridades superiores de la Universidad la voluntad de reparar esta emblemática instalación deportiva. “La espera valió la pena, pues hoy tenemos una piscina de excelente calidad, que se une al resto de los recintos deportivos que nos enorgullecen y nos prestigian”, comentó.
    
Agregó que se trata de un lugar digno y óptimo “para que nuestros estudiantes realicen actividades deportivas. Es parte de una política actual de la Universidad, en cuanto a reparar constantemente las instalaciones que usan nuestros estudiantes”, manifestó.
    
El profesor Garrido también extendió sus agradecimientos a los profesores y especialistas que contribuyeron con su experiencia y conocimientos al diseño y reconstrucción de la piscina temperada, especialmente a Víctor Maureira, del Departamento de Construcciones, y a Daniel Valdés, experto en química de aguas.
 
Piscina universitaria de primer nivel
La reconstrucción de la piscina temperada de nuestro plantel la posiciona como uno de los mejores recintos deportivos universitarios del país. Así lo reconoció el director de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y profesor de natación de la carrera, Eugenio Ducoing.
    
“Me siento afortunado, como docente, de hacer clases en un recinto de esta naturaleza. Los estudiantes deben sentirse orgullosos de esta piscina, que deben cuidar, querer y aprovechar”, sostuvo.
    
En la misma línea opinó el profesor de la Rama de Natación del Departamento de Deportes, Cristián Espíndola. “Es una piscina de lujo; estamos muy contentos”, aseveró.
    
Las nuevas instalaciones fueron usadas de inmediato por los estudiantes de la Rama de Natación, quienes bajo la dirección del profesor Espíndola realizaron distintas demostraciones de entrenamiento ante las autoridades e invitados a la ceremonia.