Rector Zolezzi: “Tenemos un compromiso irrenunciable con la calidad”

En el marco de la inauguración del año académico 2012 de nuestra Universidad, la autoridad universitaria enfatizó en que nuestra Casa de Estudios debe brindar lo mejor a sus estudiantes.

Su compromiso a mejorar las condiciones de acceso a los estudiantes con talento académico, más y mejores beneficios para los estudiantes, junto con procurar que la calidad, la excelencia y la pertinencia sean el norte de la asignación de recursos en educación, expresó este jueves el rector de la Universidad y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2012 de esta Casa de Estudios.

La autoridad académica, enfatizó en que nuestra Universidad debe brindar lo mejor a sus estudiantes. “Por este motivo es que tenemos un compromiso irrenunciable con la calidad, la excelencia, la innovación y la pertinencia de nuestro quehacer. Ello, por supuesto, implica costos que pagar, que pueden ser dolorosos, qué duda cabe, y también incomprendidos. Pero una autoridad responsable debe ser capaz de asumirlos, porque así lo exigen nuestros usuarios preferentes”, aseveró.

El rector Zolezzi también se pronunció sobre las últimas iniciativas anunciadas por el Ejecutivo en materia de financiamiento estudiantil para la Educación Superior, valorando la decisión de sacar a la banca de los créditos universitarios.

La autoridad aseguró, en todo caso, que la propuesta “no recoge el ansiado anhelo de la gratuidad para los talentosos y vulnerables, ya que sólo considera ingresos y no gastos familiares al entregar beneficios”.

Zolezzi reiteró que el proyecto del gobierno castiga a las universidades comprometidas con la movilidad social, como es el caso de la U. de Santiago. “Considero que es de la mayor justicia otorgar gratuidad total al menos hasta el séptimo decil de los estudiantes, y becas y créditos para los estudiantes de los otros deciles”, sentenció.

Atentado: “Es un hecho doloroso para nuestra institución”
En su intervención, el rector Juan Manuel Zolezzi no dejo de referirse al ataque incendiario que afectó a su automóvil institucional este martes. “Es un hecho doloroso para nuestra institución”, manifestó la autoridad académica, asegurando que “estas prácticas condenables no nos amedrentan”.

En este sentido, afirmó que “esta Rectoría seguirá el camino trazado aún con mayor vigor y energía en pos de una educación pública de calidad y excelencia, al alcance de todas las familias chilenas”.

Zolezzi agradeció las innumerables expresiones de apoyo y solidaridad que recibió tanto de Chile como desde el extranjero.

Tags: