Rector Zolezzi destaca el trascendental aporte institucional de las secretarias y secretarios

• En una ceremonia presidida por el rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, la comunidad universitaria realizó un homenaje a las secretarias y secretarios que a diario fortalecen el quehacer de esta institución estatal y pública. La máxima autoridad destacó la labor decidida y abnegada que realizan, la que encarna los valores fundamentales de nuestra Casa de Estudios. En parte, expresó: “Estimadas secretarias y secretarios, es quizás el mejor momento para agradecer a ustedes y reconocer las tareas que llevan a cabo en esta institución, y rendirles un justo homenaje por los valores subyacentes que encierran: lealtad, compromiso institucional, amabilidad y responsabilidad con que trabajan a diario”.

Con la presencia de autoridades, encabezadas por el Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, y miembros de la comunidad universitaria, se rindió homenaje a las 265 secretarias y cuatro secretarios de esta Casa de Estudios.

El encuentro se desarrolló ayer, en el Aula Magna, con motivo del Día Nacional de la Secretaria (y secretario), que se celebra cada 3 de diciembre, y que festeja el trascendental quehacer que realizan para que cualquier organización funcione de forma óptima.

En la oportunidad, el Rector Zolezzi destacó que el trabajo que realizan las y los homenajeados, como fiel reflejo de los valores institucionales que definen a la Casa de Estudios.

“Estimadas secretarias y secretarios, éste es el mejor momento para agradecer a ustedes y reconocer las tareas que llevan a cabo en esta institución, y rendirles un justo homenaje por los valores que su quehacer encierra: lealtad, compromiso institucional, amabilidad y la responsabilidad con que trabajan a diario. Eso es profesionalismo en su labor”, sostuvo la autoridad.

Añadió que la Universidad de Santiago tiene un compromiso irrenunciable con la excelencia, el crecimiento del país y el rescate de los talentos alojados en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En ese sentido, enfatizó que las secretarias y secretarios “cumplen funciones que son extraordinariamente significativas para nuestra marcha institucional, que desarrollan en el cumplimiento de nuestros deberes asumidos”.

Destacó que el extraordinario cometido y dedicación de las secretarias y secretarios constituye la mejor imagen de la Universidad, pues ésta se caracteriza por “la buena atención que brindan a quienes llegan a sus lugares de trabajo, solicitando orientación, en especial nuestros estudiantes que son la esencia de nuestra Universidad”, expresó.

Reconocimientos

En la oportunidad, también hubo espacio para destacar a las mejores secretarias de cada Unidad Mayor de la Universidad.

Se enfatizó que las 14 profesionales galardonadas destacaron por su compromiso institucional, proactividad, formación personal, capacidades comunicacionales y conocimientos de reglamentos internos de nuestra estructura organizacional.

Las distinguidas fueron: Karina Inostroza, de la Prorrectoría; Miriam Avendaño Celis, de la Secretaría General; Romina Salas, de la Contraloría Universitaria; Patricia Vargas, de la Vicerrectoría Académica; María Soledad Urrutia, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vridei; Ruth Mellado, de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, Vrae, y María Isabel Trincado, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ViME.

A la vez, se premió a Leonor Cordero, de la Facultad de Ingeniería; Lilibette Correa, de la Facultad de Administración y Economía; Patricia Jerez, de la Facultad de Humanidades, FAHU; Patricia Jara Arévalo, de la Facultad de Química y Biología; Verónica Carmona, de la Facultad Ciencias Médicas; Olga Urzúa, de la Facultad de Ciencia, y Leufy Painemal, de la Facultad Tecnológica.

También, se distinguió a  Patricia Vargas, Romina Salas y Karina Inostroza como las mejores secretarias del Plantel del presente año, en honor a su compromiso institucional y su labor hermanada con la visión, misión y valores que definen a la Universidad de Santiago de Chile.

Luego de la ceremonia, la secretaria Karina Inostroza, de la Prorrectoría, definió el reconocimiento como un importante aliciente por el esfuerzo diario que realizan las secretarias y secretarios.

“Estoy feliz y muy emocionada, porque frente al trabajo que siempre hace con agrado, es alentador recibir este tipo de galardones, en un día tan especial para nuestra profesión”, destacó.