Rector llama a los y las estudiantes a reanudar las actividades este lunes

• En un comunicado emitido este domingo, la máxima autoridad de la U. De Santiago, Juan Manuel Zolezzi, reiteró el llamado a la comunidad estudiantil, a retomar las actividades académicas este lunes 10 de agosto, para “no perjudicar a todos los estudiantes en temas de formación profesional, procesos de titulación,  prácticas profesionales, renovación de beneficios estudiantiles, entre otros”.
  • “Esta es una Universidad del Estado y debemos ser lideres en calidad y excelencia, e inclusión social,  y no podemos ser parte del deterioro del sistema estatal”, plantea el rector.

Un urgente llamado a retomar las actividades académicas a partir de este lunes 10 de agosto, realizó la máxima autoridad de nuestro Plantel, rector Juan Manuel Zolezzi, a los y las estudiantes que mantienen un paro que tiene 9 semanas de duración, aunque algunas carreras ostentan 13 y 15 semanas sin actividad docente.

En un comunicado enviado hoy a las y los estudiantes, el rector Zolezzi plantea que tras analizar la situación con las autoridades de la Universidad “es nuestra responsabilidad hacer un llamado urgente para que reinicien las clases, a la brevedad”. Esto con el fin de  “no perjudicar a todos los estudiantes en ámbitos de formación profesional, procesos de titulación,  prácticas profesionales, renovación de beneficios estudiantiles, entre otros”, recordando, además, que en los planteles del país se está tornando a la normalidad absoluta.

El comunicado declara que “la Rectoría y las autoridades responsables del quehacer académico, han decidido convocar a todos los estudiantes, de las distintas carreras  de nuestra Casa de Estudios Superiores,  a retomar las actividades académicas, a partir de el lunes 10 de agosto del 2015, a las 8:00 AM, según horarios predeterminados.

Lo anterior con el objetivo de “disminuir el daño académico que se esta infringiendo a la mayoría de los estudiantes y sus familias, muy particularmente a las y los estudiantes de regiones, por la prolongación del año académico a febrero y exámenes y pruebas finales en marzo”.

En el texto se contempla el inicio de actividades con un período de dos semanas de marcha blanca, donde los estudiantes podrán congelar el primer semestre 2015. Se abrirá, además, un proceso de desinscripción de asignaturas y se reprogramará todo tipo de evaluación, sin perjuicio de que, en la segunda semana del reinicio de clases puedan realizarse evaluaciones menores (por ejemplo, controles), si los docentes y estudiantes convienen en ello con antelación.

Se garantiza, también,  el compromiso de seguir avanzando en la mesa de trabajo y llegar a acuerdos en los puntos del petitorio.

Finalmente, el comunicado solicita a los académicos, personal profesional y administrativo del Plantel, “otorgar todo su apoyo y comprensión en este reinicio de las actividades”, recalcando que como Universidad del Estado, “debemos ser lideres en calidad y excelencia, e inclusión social,  y no podemos ser parte del deterioro del sistema estatal”.