Rector invita a estudiantes a sumarse al desafío de obtener la máxima acreditación institucional

• En la ceremonia oficial de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, el rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Manuel Zolezzi, llamó a los jóvenes a comprometerse con esta Universidad que, próxima a cumplir 165 años, entrega como siempre al país, profesionales y ciudadanos, con una sólida formación integral. Junto con desear el mayor de los éxitos para el año académico que se inicia, la máxima autoridad del Plantel instó a la comunidad universitaria, y en especial al estudiantado, a “hacerse parte del principal reto que tenemos hoy: la acreditación de nuestra Institución por el período de siete años”.

El rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, presidió la mañana de este viernes (14), una fraternal ceremonia de bienvenida a los estudiantes que este año se hacen parte de la Facultad de Ingeniería del Plantel, tras ingresar a las distintas carreras que imparten los nueve Departamentos de esta Unidad Mayor.

En su alocución, el rector Zolezzi manifestó que las y los jóvenes que, durante este año, comienzan a cursar su educación universitaria en nuestro Plantel, “representan a los mejores estudiantes de Chile”.

La autoridad sostuvo que, gracias a la aplicación del ranking de notas, “hemos incorporado otras variables de ponderación en el sistema de admisión 2014, de tal manera de reconocer a un estudiante no sólo por el resultado que obtuvo en una prueba específica como es la PSU, sino que considerando su trayectoria durante toda su educación media”.

“Nuestra Institución va a seguir avanzando en su propósito de promover la inclusión y la equidad en el sistema de educación superior en Chile”, anunció Zolezzi.

Asimismo, el rector se refirió al proceso de acreditación de este año e invitó “a toda la comunidad universitaria, pero en especial a los estudiantes, a hacerse parte de nuestro principal desafío para 2014: conseguir la acreditación institucional por el máximo período de siete años”.

Finalmente, en su mensaje oficial, el rector Juan Manuel Zolezzi señaló que en esta etapa que inician, los nuevos estudiantes vivirán experiencias de mucha alegría pero, también, “momentos más complejos”.

“Al correr el semestre se darán cuenta que la vida universitaria es muy diferente a la que conocieron en la enseñanza media, pero para ayudarlos y acompañarlos ante esas dificultades, esta Universidad cuenta con diversas instancias y mecanismos como la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, talleres deportivos, artísticos y culturales, atención psicológica y médica, y muchos otros espacios que, esperamos, aprovechen de la mejor manera”, indicó el rector.

Finalmente, el rector Zolezzi expresó a los estudiantes: “Ustedes son la principal razón del esfuerzo que el Plantel realiza y le dan sentido a nuestra defensa de la educación pública, en especial la universitaria (…) Hoy se integran a una consolidada institución estatal y pública que forma parte de la historia de Chile y cuyo quehacer es reconocido por toda la sociedad”.

La ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería contó con la presencia del Secretario General del Plantel, Gustavo Robles Labarca; el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta Sanhueza; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco Sánchez; el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Takuri Tapia Muñoz y los directores de los Departamentos que integran la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.