Reconocimiento empresarial al Plantel por su aporte a la innovación y al emprendimiento

La Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) entregó una distinción a nuestra Universidad, en  reconocimiento a su aporte a la innovación y el emprendimiento a nivel nacional. Se destacó que esta contribución está presente en distintas áreas de esta Casa de Estudios, incluyendo al Centro Innovo, unidad dependiente de la Vridei.

La premiación se realizó el pasado miércoles en el marco de la trigésima primera versión de la Cena Anual de Asexma, realizada en Casa Piedra, oportunidad en la que asistieron más de 1.300 empresarios, autoridades gubernamentales, diplomáticos, parlamentarios, dirigentes gremiales y empresas de servicios.

El encuentro fue encabezado por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, y entre los invitados se encontraban los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y de Energía, Máximo Pacheco; el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, quien actualmente es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la región de Asia-Pacífico; la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; la gerente General de DHL Express Chile, Sandrá Miró; el gerente de marketing de Tronwell, Ricardo Fernandez, y el director general Centro Innovo de nuestra Institución, Luis Lino.

En la oportunidad, el presidente del gremio, Roberto Fantuzzi, hizo entrega de la distinción manifestando que “el Centro Innovo recibe este premio de parte del mundo empresarial, pues ha sido un buen ejemplo de cómo desde una universidad estatal y pública es capaz de promover la cultura de la innovación y el emprendimiento, no solo fomentando la creación de nuevos negocios innovadores, sino que promoviendo el vínculo de la academia con la industria”.

Al recibir y agradecer el trofeo a nombre de nuestra Universidad, el director general de Innovo, expresó que “uno de los desafíos más importantes que enfrenta nuestra Universidad hoy es potenciar la vinculación universidad-empresa, de forma tal de aportar en los indicadores de I+D+i, por lo que participar y recibir un reconocimiento en esta cita del sector empresarial exportador de Chile, resulta ser un importante premio a nuestras acciones de vinculación y un incentivo para continuar con nuestra labor”, explicó Luis Lino.

Agregó que “con este premio iniciamos como institución las celebración por los 10 años del Centro Innovo que se cumplirán durante el 2016 y que esperamos celebrar a través de actividades y encuentros durante los próximos doce meses”.