Ranking QS 2016: U. de Santiago se consolida en tercer lugar a nivel nacional

• De acuerdo al prestigiado indicador internacional, que evalúa a más de 4 mil universidades de todo el mundo y que es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, nuestra Casa de Estudios es la tercera mejor institución de Educación Superior en Chile. A nivel sudamericano, el Plantel se ubicó al igual que en la medición anterior, en el lugar 14, desplazando a la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Concepción y la Universidad Diego Portales, entre otras. Según la evaluación, nuestra entidad sobresalió especialmente en ámbitos como educación, idioma inglés y literatura, y matemáticas.

En el rango 451-460 del QS World University Rankings 2016 se ubicó nuestra Universidad, aventajando a instituciones como la Universidad de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), la Universidad de Lisboa (Portugal), la Universidad Técnica de Michigan (Estados Unidos), la Universidad de Bielefeld (Alemania) y la Universidad de Houston, entre otras.

De acuerdo a la medición, que evalúa a más de 4 mil instituciones de educación superior de todo el mundo, nuestra Casa de Estudios se consolidó al igual que en la medición del 2015 en el tercer puesto a nivel nacional, después de la Universidad Católica de Chile (170) y la Universidad de Chile (209).

Asimismo, superó a otros planteles nacionales, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Concepción y la Universidad Diego Portales, entre otras.

Según el prestigioso ranking, esta Corporación destacó especialmente en matemáticas, donde se ubicó en el tramo de las 201 a 250 mejores instituciones a nivel internacional. En tanto, también sobresalió en idioma inglés y literatura donde se posicionó en el rango 251-300. Otro ámbito relevante fue el de matemáticas (301-350).

A nivel sudamericano lideró la Universidad de Buenos Aires, seguida por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Católica de Chile. Nuestra casa de estudios se ubicó en el puesto número 14, tal como ocurrió en el 2015.

En el estudio de QS University Rankings se consideran 42 asignaturas y aspectos como la reputación académica y laboral, la relación de estudiantes por profesor, la citación de artículos académicos y la cantidad de publicaciones por facultad, entre otros.