Rama de Tenis de Mesa de la Universidad obtiene sendos triunfos en Campeonato Nacional Universitario

• Un contundente triunfo obtuvo la Rama de Tenis de Mesa de nuestra Universidad, tanto en damas como varones, en el Campeonato Nacional Universitario, que tuvo lugar el fin de semana último, en el gimnasio principal de nuestra Corporación.

En el torneo participaron 16 equipos de varones y diez de damas, pertenecientes a universidades del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, (Cruch).

Para lograr el ansiado campeonato, las tenimesistas de nuestra Universidad vencieron en la final 3 juegos a 1, al equipo de la Universidad de Chile, y, en la semifinal,  a las representantes de la Universidad de Concepción, por la contundente cuenta de 3 juegos a 0.

El equipo de damas, que ha resultado vencedor en este Campeonato Nacional por sexta vez consecutiva, lo componen las estudiantes Beatriz Campillay, de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial; Marcela Andrade, de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Oriana Palma, de Ingeniería de Ejecución Industrial; y Francesca Alberti, de Ingeniería de Ejecución Química.

Por su parte, el equipo de varones de la U. de Santiago también resultó campeón,  venciendo en la final a la Universidad de Chile, 3 juegos a 1; y, en la semifinal, a la Universidad Federico Santa María, por el mismo marcador.

El equipo de varones estuvo conformado por los estudiantes Nicolás Ubilla, de Ingeniería Civil Industrial; Hernán Soto, de Ingeniería Física; Juan Pablo Oróstica, de Ingeniería Civil en Minas y Ricardo Llancaqueo, de Ingeniería Civil Metalúrgica.

Ambos equipos (damas y varones) fueron dirigidos por la profesora del Departamento de Gestión Deportiva y Cultural, Isabel Castillo, quien lidera desde hace 14 años esta exitosa  rama deportiva.