Radio Universidad de Santiago ofrecerá una cobertura especial de las elecciones municipales 2012

  • Un completo equipo técnico y profesional llevará a sus auditores una programación especial con el sello distintivo de Radio Universidad de Santiago: pluralismo, opinión, análisis e información relevante y oportuna, poniendo énfasis en las comunas que otros medios no cubren.
  • A las señales 94.5 FM, 124 AM, y la online www.radiousach.cl, se sumará este domingo una transmisión en vivo, vía streaming, desde los estudios de la emisora, lo que se  complementará con una cobertura especial en la red social Twitter @radiousach.


Con el objetivo de ofrecer una programación distinta a sus auditores, Radio Universidad de Santiago llevará adelante este domingo 28, durante las elecciones municipales 2012, una cobertura especial de estos comicios, poniendo acento en el pluralismo que la caracteriza, y en disponer una especial atención a las comunas invisibilizadas por otros medios de comunicación.

“Para la mayor parte de los medios, ese día sólo existirán Santiago, Providencia, Ñuñoa y otras que parecen concentrar la atención ciudadana, pero sabemos que los habitantes de las otras comunas, las olvidadas por los medios, también tienen el derecho a estar informados de este proceso clave para el futuro de sus comunidades y barrios”, explica la directora de la emisora, Gabriela Martínez.

En esta línea, la directora de Radio Universidad de Santiago detalla que habrá un especial énfasis, sin dejar de informar lo que sucede en las llamadas “comunas emblemáticas”, en conocer cómo se desarrolla la jornada en comunas rurales de la región metropolitana y de otras regiones a nivel nacional.

“Con el apoyo de una red de radios asociadas, a lo largo de Chile, estaremos informados minuto a minuto de lo que sucede en todo el país, y en comunas metropolitanas como Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, San Miguel y otras que a nuestro juicio son tan relevantes como las emblemáticas”, señala la directora Martínez.

La programación especial se inicia a las 8 de la mañana, y espera concluir cerca de las 24 horas, cuando ya los resultados estén plenamente confirmados.

Con dos conductores en estudio, panelistas permanentes que se rotarán durante el día, reporteros en terreno y contactos telefónicos con todo el país, se espera ofrecer a los auditores de Radio Universidad de Santiago, información y compañía con la mejor música nacional.

En una innovación tecnológica, a las tres señales tradicionales de la radio se sumará una señal vía streaming (video Internet) que estará disponible en la página web de la radio, en “transmisión en vivo”, en la que se podrá apreciar cómo se trabaja en el estudio principal de la emisora en un día relevante  de información como una elección nacional.

Por último, la directora Gabriela Martínez, invita a la ciudadanía, en especial a la comunidad universitaria, a informarse  de las Municipales 2012, a través de esta radio universitaria que cuenta con una red de especialistas y politólogos de primer nivel.