Radio U. de Santiago transmite entrevistas a escritores desde la Furia del Libro

  • El dramaturgo Luis Barrales, las escritoras Alejandra Costamagna y María José Viera Gallo, y el crítico Camilo Marks, serán algunos de los invitados al estudio móvil de la emisora en el GAM.

 




Un lugar protagónico tendrá el stand de Radio Universidad de Santiago en la novena versión de la Furia del Libro, evento anual de las editoriales independientes que se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral desde ayer (jueves 10) y hasta el domingo 13 de diciembre. Por el estudio móvil que la emisora instalará en el GAM circularán numerosos invitados del mundo literario y de la cultura en general.

Los programas “Cultura Viva” (15:00 horas) y “Sin Tacos ni Corbata”  (17:00 horas) se transmitirán desde el evento literario, los días jueves y viernes; los días sábado y domingo, en tanto, la 94.5 FM transmitirá entrevistas a escritores, críticos y figuras del ambiente literario local, en un bloque horario que irá de 16:00 a 18:00 horas.

El dramaturgo Luis Barrales, las escritoras Alejandra Costamagna y María José Viera Gallo, y el crítico de libros Camilo Marks serán algunos de los entrevistados del mundo literario que podrán escucharse desde el estudio móvil que la emisora dispuso en la Furia del Libro. También circularán otras figuras del mundo social, ambiental y académico, como la nueva presidenta de la Fech, Camila Rojas, el director de Greenpeace Chile, Matías Asún, y el sociólogo y escritor Alberto Mayol.

Además, la radio se hará parte de la reflexión a la que invitará el día sábado -a las 18:00 horas- una mesa de conversación de distintos medios sobre la tarea de la difusión cultural y literaria. Ahí participarán, además el medio digital El Desconcierto y el canal ARTV.

La Radio U. de Santiago, que por segunda vez apoya la difusión de La Furia del Libro, irá informando por redes sociales (twitter y facebook) los invitados del mundo de las letras que serán parte de su programación transmitida desde el GAM.