Radio U. de Santiago transmite conciertos del Aula Magna

• Los conciertos de la Temporada 2015 que organiza el Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad tendrán durante todo el año una vitrina radial. Desde el pasado 11 de abril comenzaron a ser transmitidos por la emisora universitaria, gracias al cofinanciamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En total, serán nueve conciertos de la Orquesta Clásica, cuatro de Syntagma Musicum, tres del Coro de esta Universidad y uno del Conjunto Madrigalista. La cita es cada sábado, a las 22 horas, por la 94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl

El proyecto pretende aumentar la audiencia de público en los conciertos de la temporada; permitir el acceso a las personas que por tiempo o distancia están imposibilitadas de acceder hasta el Aula Magna de la U de Santiago, y registrar el concierto como una pieza de valor patrimonial para la música docta realizada por músicos nacionales.

El repertorio de estos conciertos ofrecidos por el plantel abarca estilos que van desde el barroco hasta la música docta contemporánea, cubriendo períodos musicales que pasan desde el Siglo XVII hasta nuestros días, con música de compositores nacionales y extranjeros.

En total, la radio retransmitirá en 2015 un total de nueve conciertos ofrecidos por la Orquesta Clásica, cuatro de Syntagma Musicum, tres del Coro de la Universidad de Santiago y uno del Conjunto Madrigalista.

Los conciertos, que se ofrecen los miércoles a las 19 horas en el Aula Magna, se transmitirán de forma instantánea por señal de streaming, mientras que la retransmisión radial será el sábado posterior a cada presentación en vivo, a las 22 horas.

Habrá además una plataforma de vídeos en Internet -vía Youtube.com- que servirá de depósito permanente de los conciertos grabados, permitiendo la revisión del material por parte de la audiencia en el momento que lo estimen conveniente.

La retransmisiones radiales de los conciertos del Aula Magna -así como toda la programación de la emisora universitaria- pueden ser escuchados a través del dial 94.5 en FM, 124 en AM y en la señal on-line disponible en el sitio web www.radiousach.cl.