Radio U. de Santiago convoca a bandas y solistas a presentarse en vivo

• Tras  la  exitosa Temporada  de Invierno, la emisora universitaria cierra mañana (8) el plazo para postular y ser parte de los 12 nuevos proyectos musicales que se presentarán en el programa Escena Viva,  única iniciativa de la radiodifusión chilena que ofrece, de lunes a viernes, tocatas en vivo de artistas consagrados y emergentes.

Mañana (8), a las 20 horas, vence el plazo para que músicos chilenos emergentes postulen a la Temporada de Primavera del programa Escena Viva de Radio Universidad de Santiago.  La invitación es para solistas y bandas que tengan un repertorio original y, al menos, un disco grabado. Las bases completas están disponibles en la página web de la emisora www.radiousach.cl.

Esta convocatoria es la segunda que hace la radio universitaria, después de su exitoso llamado para la Temporada de Invierno, donde postularon cerca de 100 bandas y solistas, quedando seleccionados 12 proyectos musicales que cada jueves, a las 17 horas, se presentan en el Estudio Central de la 94.5FM, 124 AM y www.radiousach.cl

Escena Viva se ha transformado en pocos meses en un espacio crucial para la difusión de la música nacional, por ser el único programa diario en Chile que emite, de lunes a viernes, tocatas en vivo, y por el que han pasado figuras como Ases Falsos, Chinoy, Elizabeth Morris, Javier Barría, Evelyn Cornejo, Niño Cohete, La Guacha, UPA, Prehistöricos, Dënver y Juanito Ayala, entre decenas de otros artistas.

El espacio, altamente valorado por el público y los artistas locales, ya suma cerca de 90 capítulos dedicados a repasar la obra y biografía de músicos consagrados y emergentes, que dedican una hora a tocar parte de sus repertorios y a conversar con los conductores Pablo Medel y Muriel Riveros.

La invitación de Escena Viva para que artistas emergentes de todos los estilos se sumen a su programación, responde a la alta demanda de músicos chilenos que buscan un espacio de difusión en  el dial, donde son pocos los medios que destinan su parrilla programática a la socialización de creaciones locales. Por lo mismo, Radio Universidad de Santiago –medio emblemático que  apoyó como ningún otro, a artistas de la  Nueva  Canción Chilena-  se ha puesto como misión no sólo convocarlos a tocar en vivo, sino también a integrar su material discográfico en la programación habitual.

El programa ha revalorizado de tal manera el formato de tocatas en vivo en un estudio de radio, que ha marcado pauta para que otras emisoras de Santiago y regiones hayan emprendido sus propios proyectos de índole similar.

Escena Viva se emite de lunes a viernes a las 17:00 y 01:00 horas; y es un espacio auspiciado por la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con el patrocinio de la Federación de Estudiantes del Plantel, la Fundación Música de Chile de la SCD y el sitio de descargas Portaldisc.

Además, cada sábado a las 17 horas, el programa satélite Registro Local, conducido por los periodistas Abril Becerra y Jorge Rubio, revisa lo más destacado de la programación semanal de las bandas que han tocado en Escena Viva de Radio Universidad de Santiago.

Para más detalle de las bases de la convocatoria para la Temporada de Primavera, ingresa acá