Proyectos Mecesup permitirán dotar a la Facultad de Ingeniería con modernas salas de clases

Contarán con equipamiento tecnológico computacional y serán destinadas al desarrollo de capacidades y habilidades transversales de los estudiantes mediante innovaciones curriculares y didácticas.
Se trata del acondicionamiento de siete recintos, más un centro de apoyo al estudiante,  que estarán habilitados y operativos en marzo del próximo año.

Dos proyectos de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior de la Facultad de Ingeniería comienzan a rendir frutos en directo beneficio de sus estudiantes. Esta Unidad Mayor adquirió una serie de equipos tecnológicos que les permitirá contar con siete modernas salas de clases, en las que se realizarán distintas innovaciones curriculares y didácticas para perfeccionar la formación de ingenieros en nuestra Universidad.

Así lo informó la coordinadora general de proyectos Mecesup de la Facultad de Ingeniería, Carolina Chávez, quien detalló que se trata de computadores, notebooks, proyectores y telones, cuya inversión asciende a 22 millones 500 mil pesos. Parte de este material fue recibido formalmente este lunes, en una segunda entrega, por los directores de siete departamentos de la Facultad. (En la foto)

“El objetivo es que cada departamento tenga aulas que le permitan desarrollar innovaciones didácticas para desarrollar en los estudiantes habilidades transversales, como trabajo en equipo, desarrollo de problemas asociados a la ingeniería, simulación, comunicación efectiva”, precisó la profesional de la  Facultad de Ingeniería.

La implementación de estas instalaciones se financia mediante dos proyectos Mecesup de Ingeniería (USA0605 y USA0812),  “Fortalecimiento de las Capacidades Estructurales en la Facultad de Ingeniería y su aplicación en innovaciones curriculares y didácticas” y “Sistema de nivelación de Competencias Básicas de estudiantes vulnerables”, ambos dirigidos actualmente por el vicedecano de de Docencia y Formación Profesional, Ricardo Vega.

Estos proyectos también permitirán habilitar un espacio del edificio de la EAO, que será destinado a un centro de apoyo integral a los estudiantes de Ingeniería, donde se realizarán talleres a cargo de psicólogos y otras actividades que faciliten el desarrollo de las competencias transversales de los jóvenes. Además contará con un gimnasio.

En la  actualidad se están remodelando e implementado las salas de clases y el centro de apoyo. Se espera que estén habilitados y operativos en marzo del próximo año lectivo.