Se presentaron cuatro iniciativas

Proyectos estudiantiles 2016 (FDI) postulados a Ministerio de Educación

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, VRAE, informa que el lunes 26 de septiembre postuló siete proyectos desarrollados por estudiantes al Concurso FDI General de Emprendimiento Estudiantil 2016.

Para el presente proceso se presentaron cuatro  iniciativas: Proyecto Púrpura: Desnaturalizando la violencia de género, del grupo Púrpuras; Recicla USACH;  Recursos E-Learning de apoyo al proceso de aprendizaje, del equipo Proyecto Futuro y Zonas de Actividad Física en la Universidad de Santiago de Chile, del equipo Deporte Urbano.

A ellos se agregan tres proyectos de continuidad, los cuales son: Cuarto Seminario de Desarrollo de Competencias Laborales, del equipo Jóvenes Líderes; Preparar el futuro con sentido de comunidad, del equipo Curso de Lengua de Señas y U. de Santiago por Chile, del grupo Empodera UdeSantiago.

Para el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya, este tipo de iniciativas demuestran el interés y originalidad de nuestros estudiantes para diseñar proyectos que van más allá de lo académico, incrementando su formación integral, además de constituirse en líderes y ejemplos a seguir por sus pares.

Cabe señalar que luego de esta primera etapa,  se desarrollará el proceso de evaluación por parte del Ministerio de Educación. Los resultados de los proyectos adjudicados se entregarán en noviembre del presente año.