Programa RSU participa en la sexta versión del Festival Medio Ambiental de Santiago

• Una exitosa participación tuvo nuestra Universidad en la sexta versión del Festival Medio Ambiental de Santiago, FEMAS, desarrollado el 24 y 25 de octubre en el Parque Bustamante de Providencia. En la oportunidad, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) instaló un stand en el que dio a conocer la oferta académica en temáticas ambientales y algunas de las iniciativas especiales, como la labor que desarrolla el Equipo Solar (ESUS), mostrando el Auto Solar “Apolo II”, como iniciativa concreta para la utilización de la energías renovables no convencionales, lo que concitó gran interés de los visitantes.

La Universidad de Santiago, mediante su Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) participó exitosamente en la sexta versión del Festival Medio Ambiental de Santiago, desarrollada el anterior fin de semana en el Anfiteatro del Parque Bustamante de la Comuna de Providencia.

En la ocasión, más de 120 iniciativas de distinto orden se presentaron en este encuentro que convocó a miles de personas interesadas en los cambios que experimenta -o desea hacerlo a futuro- el país y el mundo.

Este festival se organiza todos los años al aire libre, convirtiéndose en uno de los más atractivos para la comunidad, dado que los jóvenes -fundamentalmente- tienen la oportunidad de conocer lo que se avanza en este ámbito, considerando que son ellos quienes tomarán decisiones en las próximas décadas.

Junto con emprendedores, organizaciones sociales y municipalidades que presentaron sus ‘iniciativas verdes’, estuvo nuestra Universidad, a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que mostró en un stand parte de la oferta académica en temáticas ambientales y algunas de las iniciativas desarrolladas al interior del campus universitario.

Una de las atracciones se concentró en la labor del Equipo Solar del Plantel (ESUS), que mostró a la ciudadanía el Auto Solar “Apolo II”, como producto concreto de la utilización de la energías renovables no convencionales.

Adicionalmente el Programa RSU contribuyó como colaborador del FEMAS y apoyó en la organización y realización de charlas de diversas temáticas ambientales como alimentación saludable, reutilización, construcción sustentable y yoga, entre otras.

El programa consideró, además, talleres y muestras de cine, así como foros de energía renovable, en la que autoridades y expertos conversaron con los asistentes.

Al respecto, gran interés despertaron las temáticas “Participación Ciudadana en la Matriz Energética” y “Generación Domiciliaria”, que dieron un valor agregado de suma importancia al Festival.

El FEMAS ya se ha consolidado como una plataforma de difusión e intercambio de ideas y conocimientos en torno a la protección ambiental, el desarrollo sustentable y la justicia socio-ambiental.

Rodrigo López, de la ONG Yo Reciclo, una de las organizaciones que produce el festival, menciona que “FEMAS es reconocido como un festival donde los asistentes pueden acceder a conocimiento Medio Ambiental actualizado y relevante, una oportunidad para que emprendedores verdes den a conocer su productos, y un espacio para que los conflictos socio ambientales se den a conocer”.

Las actividades de ambos días cerraron con una muestra musical donde se presentaron bandas como Andrés Reveco y Aflora.