En programa “Mujeres” de Radio U. de Santiago, Gloria Münchmeyer recordó “cosas que hace años no hablaba”

• La actriz nacional se muestra sin maquillaje en este espacio de la emisora universitaria, que será emitido hoy (1) de agosto. Dijo sentirse una “regalona en Chile”, al tiempo que confidenció que el gran amor de su vida fue el fallecido actor Jorge Guerra. “Me he vuelto a enamorar un par de veces, pero nunca con esa intensidad”.

Dejando de lado su rol de  actriz, para  mostrar su faceta más íntima, relajada y cautivadoramente irónica, Gloria Münchmeyer, grabó su participación en el programa “Mujeres” que la tendrá como protagonista en la  serie  Chilenas  Destacadas y que será transmitido por las señales de la Radio Universidad de Santiago este jueves 1 de agosto.

Al abandonar los estudios, dijo sentirse desnuda luego de la entrevista, porque reconoció que “esta mujer (Gabriela Martínez, conductora del programa) me hizo sacar cosas que hace años yo no hablaba”.

La reconocida actriz chilena, repasó varios pasajes de su vida en las tablas, la televisión y ahondó, como muy pocas veces lo hace, en rincones personales, pasando desde lo más evidente: su paso por la televisión, hasta los dolores más extremos que ha debido enfrentar en sus poco más de siete décadas de  existencia.

En la hora de conversación, aseguró que se siente privilegiada, porque “en Chile me regalonean mucho. La gente es muy amorosa conmigo. Todo el tiempo sonrisas en la calle, palabras simpáticas y todo eso es gracias a la televisión, porque no tienen idea lo monstruosa que soy yo”, advirtió entre risas Münchmeyer.

Todo ese cariño viene de sus actuaciones en teleseries tan recordadas como La Madrastra, Ángel Malo o más recientemente El Laberinto de Alicia, actividad que reconoce “me permite vivir, comer y pagar las cuentas. Si no existiera esa necesidad, posiblemente podría elegir en la teleserie que quiero o no estar”.

Con esa misma ironía recordó que la famosa Copa Volpi, reconocimiento que recibió como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en 1990 (por La Luna en el Espejo), “la llevo en el corazón y no la tengo para exhibición. De hecho, no le viene al living y por eso, la tengo en la bodega”.

En el espacio radial, recordó también a dos actores que ya no están: Rebeca Gigliotto y Jorge Guerra. Sobre su compañera en la reconocida performance de “la Vicky y la Gaby”, dijo sentirla más presente que antes y reconoció que “forma parte muy importante de mi vida”.

Recordó también a Jorge Guerra (“Pin Pon”), quien según su confesión fue el gran amor de su vida. “Me he vuelto a enamorar un par de veces, pero nunca con esa intensidad”, aseguró en el programa que será emitido el próximo jueves 1 de agosto a las 10 de la mañana y a la media noche, a través de la 94.5 FM, 124 AM y por la señal online www.radiousach.cl.

Dentro de los pasajes más íntimos que la actriz reveló en el programa, estuvo el recuerdo de los trances más complicados que le ha tocado vivir: “Cuando tuve que comunicarle la muerte, a mi mamá, de su hijo y comunicarle la muerte, a mi hija, de su pareja… son los momentos más difíciles. Lejos”.

Equidad de Género

La periodista Gabriela Martínez, quien ideó el programa que co produce  y conduce, dijo sentirse orgullosa de tener a Gloria Münchmeyer como protagonista del especial de Mujeres de agosto, ya que  es un referente  de la  escena  nacional, alejada  completamente  “del divismo; es una tremenda actriz, muy cercana y se abrió completamente con nuestro programa. Esa es la tónica de Mujeres: poder entregar esa dimensión humana, la dimensión que no está en los medios y desde esa perspectiva, creo que ha sido un aporte”.

Gabriela Martínez, directora de la Radio U. de Santiago,  muestra orgullosa el récord del programa: más de 350 ediciones sobre mujeres nacionales y extranjeras un desafío que implica mucha investigación y que a diario llevan a la audiencia de la Radio U. de Santiago, junto a Marco Espinoza, el otro conductor y  co productor del espacio.

“Revelamos la vida y obra de mujeres que hicieron y hacen historia en los distintos ámbitos. Llevamos más de 350 mujeres y con cada una de ellas nos hemos, emocionado y sorprendido gratamente, pero lo más importante  es  que  la audiencia valora  este  espacio y cada  día  más suma  auditores y auditoras”, plantea   Gabriela  Martínez.

Por último, la directora  remarca  que “este es un programa que apunta a la equidad de género y por  la  respuesta del público que  se  expresa en  mails, llamados  telefónicos y twitter,  creemos  que la Radio de la Universidad de Santiago definitivamente está haciendo un aporte con este espacio”.

Todos los días a las 10 de la mañana y a las cero horas, Mujeres, en Radio Universidad de Santiago y en forma especial, este jueves 1 de agosto, la actriz, Gloria Münchmeyer, será la protagonista. Definitivamente imperdible.

Revisa el video de la entrevista

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2357","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]