Programa Becas Chile selecciona a dos egresadas de la Universidad para perfeccionarse en Australia

• Leslie Montalva, titulada en Ingeniería Industrial y Loretta Labarca, quien estudió Licenciatura en Educación Matemática y Computación, figuran entre los 439 becados por este programa para estudiar un Magíster en el extranjero. Ambas jóvenes tienen un sueño en común: volver pronto como académicas a la Casa de Estudios que las formó.

Recibieron la noticia con alegría y orgullo. Leslie Montalva y Loretta Labarca, ex estudiantes de la Universidad de Santiago, figuran entre los 439 seleccionados becados para estudiar en el extranjero a través de Becas Chile, y viajarán el próximo año a Australia, para cursar un Magíster en Ingeniería Ambiental y en Educación, respectivamente.

Las egresadas del Plantel se informaron de los programas de postgrado de Becas Chile gracias a la difusión realizada por Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (Fudea) y, posteriormente, recibieron asesoría de la organización Latino Australia para postular a las instituciones de Oceanía.

Desafíos en energías renovables

Leslie Montalva, quien estudió Ingeniería Civil Industrial en la Institución,  titulándose el año 2010, asegura que la obtención de esta beca es un motivo de orgullo y celebración, ya que le permitirá especializarse en áreas que siempre le han apasionado, vinculadas a Energías Renovables y Sustentabilidad.

Al ser consultada sobre la importancia que tuvo su formación de pregrado en la Universidad de Santiago en la obtención de este logro, la joven afirma que la clave es el énfasis que la Institución le otorga a la iniciativa propia, incentivando a los futuros profesionales a desarrollar capacidades para enfrentar problemas diversos y proponerse desafíos.

Por su parte, Loretta Labarca, quien egresó de Licenciatura en Educación Matemática y Computación el año 2010, estudiará un Magíster en Educación en la Universidad de Western, Australia.

La joven, quien se desempeña como profesora en el Instituto Nacional, afirma que “fue la vocación lo que me movió a estudiar Pedagogía”, y seguidamente, en relación a su formación de pregrado en la U. de Santiago, asegura que su carrera es la que mejor forma profesores de Matemática en Chile.

También destaca la riqueza cultural que le entregó el Plantel, “en el sentido de lo diverso que es, como tenemos campus único, yo creo que eso nos enriquece como estudiantes y ciudadanos. Nos entrega una visión mucho más global de la que podríamos tener en otras universidades”.

Tanto Leslie Montalva, que iniciará sus estudios en julio de 2014, como Loretta Labarca, quien comenzará sus clases en marzo del mismo año, comparten un sueño: volver a la Universidad que las formó. Pero esta vez, como académicas, entregando sus conocimientos y habilidades a nuevas generaciones de estudiantes.

Tags: