Proceso de Matrícula 2014: Cerca del 40% de los seleccionados formalizan su ingreso al Plantel en primer día

• La jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Paula Guerra, informó que alrededor de las 17 horas de ayer, se contabilizaron un mil 844 matriculados, de los 4 mil 615 postulantes seleccionados por esta Casa de Estudios. Los jóvenes, algunos de ellos acompañados de sus familias, destacaron que el proceso fue expedito y reconocieron sentirse “orgullosos” de incorporarse a la Universidad de Santiago de Chile, institución con 164 años de tradición, prestigio y liderazgo.

Una gran concurrencia se registró este lunes (13), durante la primera jornada del proceso de matrículas en la U. de Santiago de Chile que se extenderá hasta mañana miércoles (15) a las 14 horas, en el sector del Salón CENI-VIME de nuestro campus.

La jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra, catalogó el primer día del proceso como “un éxito” e informó que, alrededor de las 17 horas de ayer, ya se registraban 1.844 matriculados, “lo que representa el 40% de los 4.615 postulantes seleccionados por esta Casa de Estudios”.

“Los jóvenes comenzaron a llegar desde muy temprano al campus universitario. Desde las 8 de la mañana ya teníamos personas esperando ingresar, pero entre las 10 y el mediodía llegó el mayor número de asistentes”, indicó Paula Guerra.

“Este ha sido un proceso de matrícula sumamente expedito y alegre”, agregó la jefa de Unidad. “Contamos con la asistencia de estudiantes de todas las carreras que recorrieron el sector celebrando y dándole la bienvenida a sus nuevos compañeros”.

Paula Guerra señaló, además, que, en términos operativos, “estamos muy conformes con la organización porque los sistemas han funcionado, la atención ha sido rápida y los estudiantes de la Universidad nos han colaborado mucho”.

“El primer día siempre es el más complejo por la cantidad de jóvenes que llegan, sin embargo logramos superarlo y consideramos que las próximas jornadas serán tanto o más exitosas”, sostuvo la jefa de la Unidad de Admisión.

Por su parte, el director de Docencia de Pregrado, Máximo González, quien se hizo parte de la actividad, destacó el trabajo en equipo que se ha realizado con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los estudiantes que llegan a matricularse.

“Los jóvenes que han llegado durante esta jornada, muchos de ellos acompañados de sus padres, se han encontrado con un ambiente grato y un equipo humanos que ha permitido que los trámites se realicen con la mayor fluidez posible. Es por ello que invito a los futuros estudiantes de nuestra Universidad a que vengan con tiempo y tranquilidad para que el proceso siga siendo expedito”, manifestó el  director de Docencia de Pregrado de nuestra Casa de Estudios.

Matriculados y padres orgullosos

Entre los asistentes, Michelle González, matriculada en el Tecnólogo en Diseño Industrial comentó que su interés por estudiar en nuestra Universidad surgió porque “creo que esta Casa de Estudios es como una familia, pluralista y amplia”.

“Al llegar, los estudiantes nos recibieron muy bien, nos saludaron y nos llamaron ‘cachorros’ de inmediato. Ese espíritu alegre es algo muy diferente a lo que se vive en otras universidades. Este Plantel es como una ciudad aparte, con un ambiente muy grato, y eso es algo que valoro mucho”, comentó la nueva estudiante.

En tanto, Elizardo González, padre de Michelle González,  dijo sentirse orgulloso de su hija y de la Universidad a la que ella accede.

“Esta universidad siempre me gustó mucho, por el gran prestigio que tiene; pero ahora, que nos recibieron tan bien y la matrícula se realizó de una manera tan expedita, me quedo mucho más tranquilo y contento por el plantel al cual mi hija está ingresando”, declaró el padre de la joven matriculada.

Del mismo modo, Cristián Saavedra, egresado del Instituto Nacional, se matriculó en Ingeniería de Ejecución Mecánica y aseguró que tomó esta decisión porque esta Casa de Estudios, “se encuentra entre las más prestigiosas para el área”.

“La gente me ha recibido muy bien, el trámite ha sido expedito y se ve que hay muy buena voluntad y disposición de parte de todos. Tengo muchas expectativas respecto a lo que puedo encontrar en esta Casa de Estudios”, concluyó el nuevo estudiante de la Universidad de Santiago de Chile, uno de los tantos matriculados en el período de Admisión 2014.