En Proceso de Admisión 2016 nuestra Universidad ofrece dos nuevas alternativas académicas

  • “Ambas carreras -Kinesiología y Terapia Ocupacional- reconocen en su diseño y planificación curricular los ejes de nuestro modelo educativo y están desarrolladas con un sistema de créditos transferibles, que permite un balance en sus cargas académicas e incluyen innovaciones en cuanto a metodología curricular”, explicó la Vicerrectora Académica del Plantel, Dra. Patricia Pallavicini, en el marco del programa “Sin Pretexto” de nuestra radio universitaria, al referirse a las dos nuevas carreras que la Universidad ofrece a contar del periodo lectivo 2016, y que serán impartidas por la Facultad de Ciencias Médicas. 

 



Con dos nuevas carreras la Universidad de Santiago de Chile da inicio a su proceso de admisión 2016.

Se trata de Kinesiología y Terapia Ocupacional, que serán impartidas por la Facultad de Ciencias Médicas y cuyo desarrollo se hizo bajo los lineamientos del modelo institucional que contempla cuatro áreas claves: Planificación Curricular, Desarrollo del Cuerpo Académico, Planificación de Recursos de Apoyo a la Docencia y Progresión de los Alumnos.

“Ambas carreras reconocen en su diseño y planificación curricular los ejes de nuestro modelo educativo y están desarrolladas con un sistema de créditos transferibles, que permite un balance en sus cargas académicas e incluyen innovaciones en cuanto a metodología curricular”, explicó la Vicerrectora Académica del Plantel, Dra. Patricia Pallavicini, en el marco del programa “Sin Pretexto” de la radio de la U. de Santiago.

Según la Vicerrectora el sello asociado a la responsabilidad social, es la principal característica que diferencia a las carreras de esta Universidad estatal y pública.

Puntualizó que “la creación de estas nuevas carreras no sólo responde a una demanda por parte de los estudiantes y a la necesidad de formar especialistas en estas áreas, sino que ambas contienen un fuerte enfoque social, el que se traduce en su plan de estudios”.

Inclusión

En otro orden remarcó que la Universidad se caracteriza, igualmente, por  la inclusión, detallando diversas alternativas de ingreso, entre ellos el denominado “Propedéutico USACH-UNESCO”, que privilegia el talento y ha sido replicado en diversos planteles.

En concreto, este es un programa que valora la posición del estudiante entre sus pares considerando el ranking de notas en cada curso. Por tanto, son invitados aquellos alumnos de los colegios en convenio (que ostentan alto índice de vulnerabilidad escolar), cuyo promedio de las notas finales de 1°, 2° y 3° año de enseñanza media, los ubique en el 10% superior del ranking de su curso y cuya permanencia en el mismo establecimiento, sea desde 1° medio.

La primera versión de este Programa se realizó el año 2007, y fueron los propios estudiantes beneficiarios quienes lo denominaron como Propedéutico-Usach “Nueva Esperanza, Mejor Futuro”.

Tras aprobar el Programa Propedéutico (que exige 100% de asistencia) y luego de cumplir con el requisito de rendir la PSU, los 50 estudiantes  mejor posicionados ingresan al Bachillerato del Plantel, con Beca de arancel completo, mientras mantengan la condición de alumno regular.

Feria del postulante

A partir del 27 de diciembre – el mismo día que se entregarán los resultados de la PSU 2015 – y hasta el 30 de diciembre, la U. de Santiago inaugura la tradicional “Feria del Postulante”, instancia donde se entrega información de toda la oferta académica de pre y postgrado.

“En esta feria los estudiantes podrán conocer además de las carreras y planes de estudios, a los profesores, a sus futuros compañeros o solicitar información más específica si es necesario. También podrán enterarse de nuestras actividades deportivas, culturales, del sistema de becas y beneficios y conocer la infraestructura de la Universidad”, manifestó la Vicerrectora Pallavicini.

Finalmente, la Vicerrectora hizo un llamado a los estudiantes que participan en el proceso admisión 2016, a informarse respecto a becas, beneficios o créditos que ofrecen los distintos planteles, así como comparar calidad sobre la base de un indicador clave como es la acreditación institucional o de la carrera elegida.

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