Primera Expo Tecno pone acento en la vinculación de los estudiantes con el mundo laboral

• Feria de la Facultad Tecnológica busca potenciar el quehacer de sus carreras y mostrar su aporte a la comunidad y al sector productivo.

Con la idea de fortalecer y mostrar los lazos de unión entre los estudiantes de la Facultad Tecnológica y el mundo laboral, ayer se inauguró la primera Expo tecno 2013, organizada por esta Facultad.

“Este es un gran desafío para nosotros, porque establece un cambio cultural en nuestros académicos, funcionarios y estudiantes. Desde ahora, vamos a presentar una vez al año el quehacer de nuestras carreras, la vinculación que tenemos con las empresas y cómo nos ayudan a mejorar la formación del capital humano”, sostuvo el decano, Gumercindo Vilca.

Instalada en la explanada frente a la Facultad Tecnológica, la feria cuenta con 30 stands y en la jornada de ayer recibió a numerosos estudiantes de educación media, interesados en conocer la oferta de carreras.

También hay stands de empresas que han querido participar de esta iniciativa y que, a juicio del decano Vilca, reafirma la confianza de dichas firmas con nuestra Institución.

Conocimientos aplicados

El vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, recorrió la Expo Tecno y destacó lo interesante que resulta para cualquier miembro de la comunidad universitaria conocer las aplicabilidades de los conocimientos técnicos.

“Hay una lógica que asume la Facultad, que tiene que ver con que el aprendizaje, el conocimiento y la formación van mancomunados con aplicaciones y con prácticas concretas. Los futuros profesionales están aprendiendo en el hacer”, sostuvo el vicerrector de ViMe.

La Expo Tecno ha contado con la participación de alrededor de treinta conferencistas. En el programa de charlas de hoy (25) destacan las presentaciones “Innovación en los medios digitales”, de Luis Contreras y Cristóbal Molina (11 horas, sala audiovisual de Publicidad); y “Recursos humanos para la Innovación: macro perfiles. Una discusión teórica y práctica”, del vicedecano de docencia de la FacTec, Julio González (14.45 horas, sala de conferencias), entre otras.

La Expo Tecno concluye hoy y el decano Vilca espera hacer una evaluación posterior para proyectar y potenciar las ferias que realice en el futuro la Facultad Tecnológica.