Primer año de Obstetricia y Puericultura participa en ceremonia de investidura

• Sesenta y nueve estudiantes de primer año de la Carrera de Obstetricia y Puericultura participaron en la tradicional ceremonia de investidura, que da inicio al uso del uniforme y de sus prácticas en campus clínicos. El simbólico acto fue encabezado por la directora de la Escuela, Dra. Jennifer Cazenave.

Un total de 69 estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura participaron en la tradicional ceremonia de investidura, actividad que marca el inicio del uso del uniforme y de sus prácticas en campus clínicos.

El simbólico acto, encabezado por la directora de la Escuela, Jennifer Cazenave, contó con la asistencia de académicos y familiares de los investidos.

En su discurso, la máxima autoridad de la Escuela, señaló que vestir el uniforme reviste un hito importante: “Es una tremenda responsabilidad, por esto es que hay que vestirlo con orgullo y con la identidad que merece, asumiendo el compromiso social que representa ser estudiante de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Santiago de Chile”.

La directora, además instó a las y los investidos(as) a esforzarse en ser cada día mejores, “ a ser autocríticos y siempre estar abiertos a nuevos aprendizajes”

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Nayra Capetillo, también se dirigió a las y los investidos(as) en un discurso en el que reflexionó sobre la importancia de “aportar  en nuestros trabajos, con una visión crítica pero humanizada”.

Luego de la intervención de Capetillo, el estudiantado de primer año subió al escenario para recibir de manos de los académicos, Paula Núñez y Juan Carlos Chirino, una vela que representa la luz que se requiere en todos los actos de cuidado; la claridad, el conocimiento y la iluminación que brinda el saber, en relación con el autoconocimiento y la interacción respetuosa con el otro.

En un emotivo momento y luciendo su impecable uniforme, el grupo de 69 jóvenes, encendió la vela, ante la mirada orgullosa de familiares y amigos.

A lo largo de los cinco años de formación universitaria, las y los estudiantes, de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Santiago  adquieren una sólida formación ética, humanista, científica y tecnológica, desde una perspectiva interdisciplinaria, que les habilita para proporcionar atención de salud humanizada a la mujer, el hombre, el recién nacido y al adolescente, en cualquier etapa de su ciclo vital en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.