Presidente de la Junta Directiva: “Aprobamos este Presupuesto pensando en nuestros estudiantes”

• La autoridad del máximo organismo colegiado de la Universidad, Hans Fox, se manifestó “optimista” ante la partida aprobada para 2014 y señaló que la prioridad de la Corporación es generar “una óptima distribución de recursos que promueva la calidad y competitividad del Plantel, sin descuidar a ninguno de sus estamentos”.

Luego que la Junta Directiva de nuestra Casa de Estudios aprobara este lunes (9) el Presupuesto Universitario para el próximo año, el presidente de dicha entidad, máximo organismo colegiado de nuestro Plantel, Hans Fox Timmling, se mostró “optimista y tranquilo” ante la partida 2014.

Hans Fox sostuvo que la Junta Directiva, entidad encargada de autorizar el Presupuesto Anual presentado por el rector, “revisó de manera seria y metódica la propuesta, y consideramos que es un aporte al desarrollo de la Corporación que nos permite invertir y seguir creciendo como institución”.

“Uno de los objetivos que nos planteó el rector Juan Manuel Zolezzi con este Presupuesto es conseguir una óptima distribución de recursos que promueva la calidad y competitividad del Plantel, sin descuidar a ninguno de sus estamentos, y nosotros estamos plenamente de acuerdo con ese desafío”, agregó Fox Timmling.

El presidente de la Junta Directiva descartó que, “el rector o nosotros, hayamos considerado la idea de quitar recursos a algún ámbito de la Universidad para agregarlos a otro. Lo que buscamos es desarrollar una inversión eficiente que promueva aspectos como la calidad, la investigación y la vinculación con el medio, de manera general y equitativa”, manifestó la autoridad.

“Nuestra prioridad en la Junta Directiva -añadió Fox- es que los alumnos tengan menos dificultades económicas para estudiar en la Universidad, lo cual es complejo de conseguir porque involucra a muchos actores a nivel nacional y las carreras deben financiarse, sin embargo nuestra intención es mantener y aumentar los beneficios estudiantiles y que estudiar en este Plantel sea lo menos oneroso posible. En general, aprobamos este Presupuesto elaborado por el rector y su equipo, pensando en favorecer a nuestros estudiantes”, ratificó.

Finalmente, la autoridad universitaria dijo esperar que este presupuesto “sea bien aprovechado por la comunidad” y destacó, además, el desempeño de la Junta Directiva.

“Desde mi cargo, como presidente del máximo organismo colegiado de nuestro Plantel, quiero reconocer que hemos tenido una muy buena Junta Directiva donde se han expresado diversos puntos de vista que aportaron significativamente en el manejo de las finanzas. Del mismo modo, el rector Zolezzi ha dado los pasos necesarios en aras de mejorar la salud financiera de nuestra Institución”, puntualizó Fox.

Para finalizar, el presidente de la Junta Directiva, dijo confiar en que el próximo año sea un buen año para la Universidad.

“Probablemente en el país continúe habiendo un ambiente político de cambios e intensas manifestaciones ciudadanas, pero hay que pensar que nuestra Institución está preparada para ingresar a este escenario con un muy buen presupuesto como respaldo”, concluyó Hans Fox Timmling.