Premios Euler 2011 se reúnen con autoridades de Ingeniería

Ceremonia Premio Euler, U. de Santiago

Galardón distingue a los estudiantes con mejor rendimiento académico en los tres primeros años de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Su denominación es un tributo al matemático suizo Leonhard Euler, una de las figuras más importantes a nivel mundial de esta disciplina.

Como ya es tradicional, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que obtuvieron el Premio Leonhard Euler 2011, por exhibir el mejor rendimiento entre sus pares en las asignaturas matemáticas de las carreras, se reunieron, antes de recibir la distinción, con las autoridades de esa unidad académica mayor y con el gestor y coordinador de este galardón, el profesor Raúl Thoms, del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación.

Se trata de Matías Vera Ibarra, de Ingeniería Civil en Obras Civiles, y Gonzalo Tello Albornoz, de Ingeniería de Ejecución Industrial, estudiantes que ya han cursado cinco semestres de sus respectivas carreras, sin asignaturas reprobadas y con el mejor promedio de los cursos de matemáticas durante el ciclo básico de ingeniería.

El decano Ramón Blasco, junto a Felisa Córdova, directora del Departamento de Ingeniería Industrial, y Paulina González, directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, felicitaron a los estudiantes y expresaron su satisfacción por contar en sus carreras con jóvenes tan talentosos.

El profesor Thoms resaltó la calidad académica de los estudiantes premiados y destacó el aliciente que genera entre los jóvenes de la Facultad de Ingeniería este premio que ya cumplió 18 años de existencia, y que cuenta con el patrocino de la Embajada de Suiza y del Colegio de Ingenieros de Chile, entidad que además es auspiciadora.

La ceremonia oficial de entrega del Premio Euler 2011, que debía efectuarse en octubre, se realizará en el mes de marzo.