Postítulo busca suplir la falta de profesores de Educación Tecnológica

  • "La falta de profesores especialistas en Educación Tecnológica, en Educación Básica y Media genera que este Postítulo adquiera relevancia", expresa el coordinador del programa, docente Tulio Rojas Chávez. Pueden postular graduados o titulados en la Educación Superior en  educación u otras especialidades técnicas que acrediten ejercicio actual en docencia. El Programa es de carácter vespertino, con 352 horas presenciales y 144 horas no presenciales.

 




Un postítulo para suplir la falta de profesores de Educación Tecnológica ya tiene abiertas sus inscripciones en la Universidad de Santiago. Se trata del Postítulo de Educación Tecnológica, cuyo objetivo es perfeccionar a los docentes en el análisis de las demandas del currículum escolar en Educación Básica y Media en el área de la Educación Tecnológica adaptándolas a sus propias realidades contextuales.

El programa favorece en ellos el desarrollo de competencias en el ámbito del planeamiento curricular, la didáctica, la epistemología de la educación tecnológica y la evaluación en este importante sector de aprendizaje, como una forma de facilitar el desarrollo de aprendizajes significativos en sus estudiantes.

"La falta de profesores especialistas en Educación Tecnológica, en Educación Básica y Media genera que este Postítulo adquiera relevancia", expresa el coordinador del programa, docente Tulio Rojas Chávez.

Destinatarios

Pueden postular a este Programa quienes sean profesionales graduados o titulados en la Educación Superior en el área de la educación u otras especialidades técnicas y estén en condiciones de acreditar su ejercicio actual en la docencia con una antigüedad mínima de un año a la fecha de postulación.

El Programa de carácter vespertino comprende siete áreas de estudio  divididas en dos niveles distribuidos en un año, con 352 horas presenciales y 144 horas no presenciales.  Las clases son los lunes, miércoles y jueves de 18:45 a 21:35 horas.

Las consultas pueden realizarse con Patricia Jerez en los teléfonos  2-2718-4602 y  2-2718-4681, así como el mail patricia.jerez@usach.cl.

Tags: