Portal institucional supera los dos millones de visitas en 2013

• Sólo en el período julio- septiembre de 2013, la web institucional www.usach.cl recibió 831 mil 690 visitas. El sitio cuenta con cibernautas de variada procedencia, entre los que destacan visitantes de Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

Un alto índice de visitas registra el portal institucional www.usach.cl de la U. de Santiago de Chile, alcanzando las dos millones 585 mil 345 en lo que va del año 2013, de acuerdo a las estadísticas de Google Analytics.

Esta significativa cifra se suma a los incrementos que exhibe la Institución en el  número de sus seguidores en redes sociales durante el período,  donde Facebook registra más de 25 mil seguidores y Twitter,  más de 16 mil.

El Informe de Gestión de Web y Redes Sociales realizado por el Departamento de Comunicaciones, revela que sólo en el período julio- septiembre de 2013,  la web institucional recibió 831 mil 690 visitas, con una permanencia promedio de 5.08 minutos.

Visitas de todo el mundo

De acuerdo a este mismo informe institucional, la procedencia de las visitas en el portal de la Universidad es de variado origen, liderando los cibernautas de Chile con un tráfico de 794 mil 613 visitantes en el período, seguido de Estados Unidos, con cinco mil 777; México, con cuatro mil 268; Colombia, tres mil 658; Brasil, tres mil 331, España, con dos mil 148, Argentina, con dos mil 110, Ecuador, dos mil 101 y Perú, con mil 571 visitantes. Asimismo, el estudio contabiliza dos mil 326 visitantes de quienes no se conoce su procedencia.

Contenidos

Respecto de los contenidos más vistos, la página de portada de la web es la más visitada, con un registro de 847 mil 451 visitas. Le suceden las páginas del perfil de estudiante, registro académico, perfil del egresado, correo estudiantes, calendario académico y bolsa de trabajo. Esta última página registra más de doce mil visitas.

Noticias más visitadas

Finalmente, el informe revela entre las noticias más visitadas las siguientes: U. de Santiago se consolida entre planteles latinoamericanos líderes según prestigioso ranking QS, con más de dos mil 300 visitas; Prestigioso Ranking QS consolida a la U. de Santiago como la segunda universidad estatal de Chile, con más de dos mil visitas; Rector Zolezzi: “Esta es una ceremonia que nunca hubiera querido presidir”; Rector Zolezzi anunció que la U. de Santiago será la institución que entregue mayor bonificación al Ranking de Notas en admisión 2014 y Lista “Todos somos Usach” liderará la nueva mesa de la Federación de Estudiantes, todas ellas con más de mil visitas.

Tags: