Plantel registra más de 16 mil seguidores en Twitter

• Sólo en el período julio-septiembre de 2013, se sumaron mil 883 nuevos seguidores en Twitter.

La U. de Santiago de Chile registra un sostenido incremento de sus adeptos en las redes sociales, de acuerdo al informe de Gestión de Web y Redes Sociales de la Institución.

Tal como sucede en el caso de Facebook (ver información asociada), desde el año 2011 nuestra Casa de Estudios exhibe un aumento constante de sus adherentes en Twitter, alcanzando en la actualidad un total de 16 mil 98 seguidores.

El estudio indica que sólo en el período julio-septiembre de 2013, se sumaron mil 883 nuevos seguidores a esta plataforma.

Respecto de la información difundida, el total de tweets publicados por la Institución bordea los siete mil, mientras que los emitidos, sólo en el tercer trimestre de 2013, superan los 800.

Un indicador relevante respecto del posicionamiento de nuestra Institución en las redes sociales se asocia a Klout, un índice de influencia en el que se alcanza los 66 puntos (seis puntos más que en la medición anterior), superando a las universidades de Chile, Católica, de Talca y Federico Santa María.

El índice Klout es utilizado en diversas plataformas de gestión de redes sociales de uso empresarial como factor de influencia.

Interacciones

Por la cuenta de Twitter de la Universidad se difundieron este trimestre julio—septiembre,  noticias institucionales, programas de estudio, especialmente postgrados, artículos asociados a temas educacionales o beneficios estudiantiles y avisos e informaciones a la comunidad.

Los temas más marcados fueron el aniversario institucional, avisos, la posición de la Universidad en rankings internacionales y la Titulación por Gracia.