Plantel incorpora a mejores alumnos de liceo de Graneros en Programa Propedéutico

• La Institución suscribió recientemente un convenio con la Municipalidad de Graneros, Región de O’Higgins, que permitirá que los mejores estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Profesor Misael Lobos, se integren a este tradicional programa de inclusión educativa.

A través de este acuerdo, la Municipalidad de Graneros se compromete a financiar, al menos por dos años, el arancel del Programa de Bachillerato de aquellos alumnos que aprueben el Programa Propedéutico, más el apoyo psicosocial para ellos y sus familias.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en dependencias del Liceo Profesor Misael Lobos y contó con la presencia de la vicerrectora Académica, Fernanda Kri; del alcalde de Graneros, Claudio Segovia; del director de Pregrado y del Propedéutico, Máximo González; y la directora Ejecutiva del Programa, Lorna Figueroa, así como alumnos(as) del establecimiento y apoderados.

En la ocasión, la vicerrectora Kri puso énfasis en la importancia de la educación superior como una expectativa real de movilidad social para los estudiantes,  no sólo a través del ingreso a la universidad, sino también a Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Por su parte, el director de Pregrado de la Universidad, Máximo González, reconoció el mérito de los alumnos y alumnas y el de sus familias, apuntando que esta última es el pilar fundamental en el proceso académico de los propedeutas.

El alcalde de la Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia, dio inicio a su intervención señalando: “Fuimos a Santiago a una reunión llamada Propedéutico, no sabíamos de qué se trataba, pero al salir supimos que era la oportunidad para que nuestros(as) alumnos(as) alcanzaran su sueño: ingresar a la universidad y no a cualquiera, sino a la  Universidad de Santiago de Chile, por el sólo hecho de ser buenos estudiantes, los mejores”.

La ceremonia concluyó con un momento emotivo, cuando la alumna propedeuta María Yaritza Galaz se dirigió a los asistentes agradeciendo la oportunidad, describiendo su evolución y crecimiento durante este tiempo, segura que su vida ya había cambiado y remarcando que no dejaría pasar sus sueños, sino convertirlos en realidad.