Planetario superó los doce mil visitantes durante temporada estival

• Programa de verano se vio potenciado por la renovación tecnológica del centro de difusión astronómica. “Cumplimos la meta de doblar el número de visitas de años anteriores”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Planetario, Haydée Domic.

“El parámetro más objetivo que tenemos para evaluar la temporada de verano en el Planetario es el número de visitas, que dobló al de los años anteriores”, sostuvo la directora ejecutiva de la Fundación Planetario, Haydée Domic.

Las cuentas alegres muestran más de doce mil 800 tickets cortados, luego que a fines del año pasado el recinto presentara una renovación tecnológica que fue noticia en los principales medios de comunicación de nuestro país. La directora de la Fundación Planetario atribuye este éxito de la temporada, al cambio en el proyector y la sala.

“La gente se maravilla”, explica Haydée Domic, con la pantalla de 360 grados de amplitud que proyecta material audiovisual en 5K (resolución de imágenes en 5 mil 120 pixeles), lo que equivale a la última tecnología en el mundo, superando la proyección de las salas de cine. Es más que la televisión full HD y más que el cine, es una experiencia de vanguardia.

“Estamos contentos con los resultados -agrega la directora ejecutiva-, la gente lo pasó bien. Además, teníamos actividades lúdicas y experimentos para los visitantes, como el lanzamiento de un cohete de agua. La gente se sorprendió”.

Nuevos audiovisuales

Este verano, el fuerte fue el público familiar, que incluyó a personas de todas las edades, de otras regiones del país y hasta del extranjero, según el registro de los funcionarios del Planetario. “Cumplimos la meta que nos habíamos propuesto de, al menos, doblar las visitas en relación al año 2013”, agregó la directora.

Este sábado (15), comienza la nueva temporada que espera la visita del público escolar y también familiar. El programa es para los fines de semana (sábados y domingos, a contar de las 14 horas).

A fines de marzo se sumará a la programación material audiovisual nuevo: El Universo de las Formas, las Formas del Universo; y Stella Nova, En Búsqueda de tu Origen, este último trata sobre la historia del Cosmos y cómo se puede confundir una estrella nueva con la muerte de otra.

“Nuestra programación es de tipo familiar, para aprender, incentivar la curiosidad y difundir el interés científico. Además, seguimos haciendo la simulación del cielo nocturno con el antiguo Zeiss y la gente se toma fotografías tipo selfie. Después comenta a través de las redes sociales su experiencia en el Planetario, lo que para nosotros es una muy buena promoción, al igual que el boca a boca”, agrega Haydée Domic.

El Universo es cíclico, dinámico y está en permanente evolución, al igual que nuestro Planetario.