Planetario lanza atractiva agenda veraniega

  • Curso de astronomía para niños y un concierto de piano bajo las estrellas, son algunas de las actividades que Planetario Chile ofrecerá al público este verano 2013.


El Planetario lanza su temporada de verano, desde enero próximo al 3 de marzo, con una entretenida agenda de panoramas para disfrutar en familia. Las actividades se iniciarán con el concierto “Piano bajo las estrellas”, a cargo del pianista y compositor nacional, Claudio Recabarren, previsto para el sábado 5 de enero, a las 20.30 horas. La presentación artística se complementará con una observación nocturna del cielo, a través de telescopios y una exclusiva degustación. (Entradas: en boletaría de Planetario).

Pensando en los más pequeños, los días 16, 17 y 18 de enero, los niños de 8 a 12 años podrán asistir a un curso de astronomía que enseñará de manera lúdica e interactiva conceptos básicos de esta disciplina y el comportamiento de nuestro entorno planetario y galáctico. El curso finalizará con una ceremonia de “titulación” y una jornada de observación con telescopios.

Además, se realizarán dos jornadas de observación nocturna del cielo de Santiago, con telescopios instalados en la explanada del Planetario, los que permitirán observar las estrellas. Los expertos de Planetario realizarán una simulación del cielo nocturno con el proyector Carl Zeiss y una charla astronómica. La actividad  está programada para el 18 de enero y el 8 de febrero, a partir de las 20.30 horas.
 
Junto a estas novedades, quienes visiten el Planetario de la Universidad durante estas vacaciones y cancelen la entrada de tres mil 300 pesos adultos o 2 mil 700 pesos niños, podrán optar a actividades especiales adicionales a la cartelera habitual, las que irán rotando semana a semana. Cuentacuentos, juegos especiales y experimentos extraordinarios del profesor “Tuerca Loca” serán parte de la apuesta planetaria durante todo el periodo estival.

Actividades especiales

El profesor “Tuerca Loca”: Explica algunos fenómenos físicos, a través de sus experimentos. Del 8 al 13 de enero/29 de enero al 3 de febrero/ 19 al 24 de febrero. Horario: 15 y 16:30 horas.

Cuentacuentos Estelar: Escucha, aprende y diviértete con historias fantásticas traídas desde las estrellas. Del 15 al 20 de enero / 5 al 10 de febrero / 26 de febrero al 3 de marzo.

Alfombra Galáctica: Conoce y juega con el ludo astronómico de Planetario y aprende sobre nuestro Universo. Del 22 al 27 de enero/ 12 al 17 de febrero. Horario: 15 y 16.30 horas.

Para más información: Visitar www.planetariochile.cl; escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar al 7182913- 7182900