Planetario invita a celebrar solsticio de invierno con música barroca

  • Una especial jornada bajo las estrellas, acompañada de música en vivo, es la invitación de Planetario para celebrar el “retorno del sol” este viernes 21 de junio, a las 19 horas.


La actividad incluye una charla sobre el legado astronómico de los pueblos andinos, a cargo del Dr. en Astrofísica Luis Barrera; una descripción del cielo nocturno; y una exclusiva presentación de obras barrocas del siglo XVII y XVIII de Italia, Francia y Alemania, interpretadas por los músicos nacionales Rafael Espinoza en flauta traversa barroca, Luciano Taulis, en viola Da Gamba, y Rodrigo Díaz, en Tiorba.

Los asistentes a esta especial jornada de ciencia y arte podrán conocer y comprender la importancia del Solsticio de Invierno para las culturas precolombinas y cómo este evento astronómico determinó la celebración del año nuevo indígena en el hemisferio sur.

Las entradas están disponibles en la boletería de Planetario. Más información, visitar www.planetariochile.cl escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar al 7182913- 7182900