PAIEP entrega 150 nuevas Becas de Nivelación Académica

En un ambiente de grata camaradería, se entregó la Beca de Nivelación Académica (BNA) a 150 nuevos estudiantes, que conforman el segundo grupo de beneficiados del presente año. La cifra se suma a las 312 becas otorgadas en abril. Este aporte tiene como objetivo promover mayor equidad en el acceso a la educación superior, para lograr un adecuado desempeño y éxito académico. La coordinación está a cargo del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP).
La subdirectora del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), Beatriz Rahmer, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

En una ceremonia realizada en el Salón Víctor Jara de la Corporación se procedió a entregar la Beca de Nivelación Académica (BNA) al segundo grupo de estudiantes beneficiarios 2015. Se otorgaron 150 documentos, los que sumados a los 312 otorgados en abril, dan cuenta de 462 beneficios.

En la oportunidad, resaltó la trayectoria de nuestra Universidad en políticas de inclusión a la Educación Superior y la labor que le compete a PAIEP.

“Como herederos de la historia de la Universidad, en PAIEP trabajamos por la inclusión y nos aseguramos de que el primer año de universidad, el más difícil de todos, sea llevado de la mejor manera, entregando apoyo académico”, expresó.

Posteriormente, la coordinadora de acompañamiento estudiantil de PAIEP, Natalia Muñoz, entregó las principales características y directrices de la BNA, haciendo énfasis en el compromiso que adquieren los estudiantes beneficiarios con la recepción de la beca.

Una vez finalizada la ceremonia, tutoras (es) y tutoradas (os), pudieron reunirse por primera vez, conocerse y compartir en un cóctel de bienvenida.

La Beca de Nivelación Académica tiene por objetivo promover mayor equidad en el acceso a la educación superior y nivelar las competencias en matemática que permitan a los estudiantes lograr un adecuado desempeño y éxito académico. Este año se ha entregado a 462 estudiantes para los que se han capacitado 219 tutores.

Loreto Rico