Olimpiadas Universitarias en Rusia: deportista del Plantel espera pasar a segunda fase en pruebas individuales

• El tenimesista Hernán Soto, estudiante de la Carrera de Ingeniería Física, señaló sentirse “orgulloso” de representar a Chile, ante un marco de público similar al que congregan los Juegos Olímpicos.

Absolutamente impresionado por el nivel de organización y de los competidores está Hernán Soto, seleccionado nacional de tenis de mesa y único representante de la Universidad de Santiago en la XVII Universiada de Verano, que se está disputando en Kazán, Rusia.

“Es todo espectacular aquí. La organización de los juegos y la producción de los eventos”, asegura el deportista, instalado en las dependencias de la Villa Olímpica, espacio destinado a los 80 representantes y delegados chilenos y donde “convivimos con toda las estrellas mundiales de las diferente disciplinas”.

En lo estrictamente deportivo, el representante de la U. de Santiago ya disputó la fase de grupos en la competencia de tenis de mesa por equipos, donde tuvieron que luchar la clasificación a segunda ronda, contra las selecciones de Egipto y Alemania.

“Ahí clasificamos segundos, venciendo a Egipto y perdiendo ante Alemania. Hoy (ayer) martes perdimos en la ronda octavos de final, ante Bélgica”, contó Soto.

Este jueves (11), en todo caso, el deportista nacional saldrá a competir en la fase individual de su especialidad, donde confía en avanzar, ya que “me tocó un grupo de 4 jugadores  no tan difíciles como pudiese haber sido. Creo que podré pasar a la siguiente fase”, aseguró.

Reconoce, eso sí, que el nivel de los competidores es tremendamente alto, ya que “son todos jugadores profesionales. Esto es verdaderamente como en los juegos olímpicos”.

Finalmente, el tenimesista de la Institución, dijo sentirse orgulloso de representar a Chile, “sobre todo, porque en esta disciplina, somos el único país representante del continente americano”.

A la XVII Universiada de Verano, que se realiza en Kazán, Rusia, Chile llevó la delegación más numerosa que se haya enviado en la historia de nuestro deporte universitario, con 80 personas, 63 de ellos deportistas, para participar en siete disciplinas distintas.