Con observaciones de Venus y Júpiter Planetario inicia su temporada de verano 2012

Planetario U. de Santiago de Chile

El lanzamiento del "Verano Interestelar" que promete nuestro centro de divulgación científica, contará este viernes 20 con una grandiosa apertura observando el cielo, que esa noche tendrá como protagonista a Venus -con cerca del 78% de su superficie iluminada- y a Júpiter, que estará visible junto a tres de sus cuatro lunas.

El Planetario dará la bienvenida al 2012 con el lanzamiento de sus vacaciones de verano, pensadas para que niños y adultos amenicen sus paseos estivales con entretenidas actividades astronómicas llenas de sorpresas, juegos, experimentos científicos y mucho más. Este viernes 20, por ejemplo, a las 20:30 hrs, se realizará  una observación astronómica con telescopios profesionales, proyección de documentales y charlas de navegación celeste para contemplar los objetos visibles durante la jornada.

El brillante y notorio Venus alcanzará esa noche su máxima altura en el cielo, porque estará en total elongación respecto al Sol, mostrándose en su fase cuarto menguante, con cerca del 78% de su superficie iluminado. Conocido popularmente como el “lucero de la tarde”, el planeta  presenta fases exactamente iguales a las de la Luna (llena, creciente, menguante) las que pueden ser observadas con telescopios.

Además de Venus, el gigante Júpiter estará también visible junto a tres de las cuatros lunas descubiertas y estudiadas por Galileo (Calisto, Ganímides y Europa). El paisaje astronómico estará complementado con Orión y sus reconocibles Tres Marías y la mítica constelación de Sagitario, al centro de nuestra galaxia.

Quienes quieran participar en esta actividad deben acercarse al Planetario entre las 9 y 18 horas, para adquirir su entrada de preventa ($3.000 general) en boletería o bien  realizar una transferencia electrónica (solicitar cuenta a contactoplanetario@usach.cl o llamando a los teléfonos 718 2911 – 718 2914 – 718 2910). Hay cupos limitados.

Luego de esta la jornada inaugural, Planetario mantendrá su programación de verano para el público general, de martes a domingo hasta el 11 de marzo.

Tags: