Obra de académicos de Ciencias Médicas es seleccionada por el Consejo del Libro y la Lectura

• Se trata del libro “Trabajar con las emociones en el tratamiento de los trastornos adictivos”, que será distribuido en las bibliotecas públicas de todo el país.

“Trabajar con las emociones en el tratamiento de los trastornos adictivos”, texto escrito por el médico psiquiatra doctor Humberto Guajardo, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra Universidad, y la antropóloga Diana Kushner, fue seleccionado por el Consejo del Libro y la Lectura, para el programa de adquisiciones de libros de autores(as) chilenos(as) año 2012.

La convocatoria tuvo por objetivo evaluar y seleccionar títulos para la adquisición de material bibliográfico (300 títulos) para las bibliotecas públicas del país, que se encuentran en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

“Esta selección del Consejo del Libro y la Lectura constituye un gran honor y distinción para nuestra Facultad, para su Unidad de Adicciones y para la U. de Santiago de Chile”, comentó el decano Guajardo.

“Trabajar con las emociones en el tratamiento de los trastornos adictivos”, fue publicado en 2011 por el Sello Editorial U. de Santiago. La obra fue presentada por el renombrado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, quien calificó el libro como “completo e inspirador, y escrito con mucha sensibilidad”, junto con valorar su aporte a esa área del conocimiento. (Ver nota relacionada).